Cuando no seguimos las instrucciones

Hace unos días fui a un reconocido centro médico de esta ciudad, para que me realizaran un “Electroencefalograma Video”, para lo cual,debía permanecer dormida, de manera natural, durante dos horas.

Realmente, la etapa previa al estudio es muy difícil de completar. En mi caso, el proceso se llevó a cabo de 8: 00 AM a 10: 00 AM. Desde el día anterior, una vez me levantara en la mañana, tenía que permanecer despierta hasta las 12:PM, dormir hasta las 4:00 AM, y mantenerme despierta hasta la hora del estudio.

Para lograr estos objetivos, me entregaron un listado con todas las instrucciones que debía seguir, todo estaba claro y específico, pero empecé a imaginarme cosas, a pedir opiniones y a buscar por google, donde afirmaban que estaba prohibido el uso de cremas.

Me sentí tan rara, pues me encanta usarlas luego del baño, por tal razón, estaba muy incómoda, pues me sentía la piel“rucilla”, como decía mi difunta madre, pero esto no era para nada necesario.

Luego de cumplir con todas las exigencias, y llegado el momento, nada era como yo había supuesto, y entendí, gracias a las explicaciones de la excelente profesional que me asistió, que yo estaba confundiendo el estudio con una resonancia magnética.

El estudio realizado, resultó muy novedoso para mí.Conclusión, siempre debemos seguir las indicaciones médicas, sin hacer tantas conjeturas.

Creo que aprendí la lección.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: