El círculo del 99

En una ocasión solicité un servicio de taxi, y tuve la suerte de ser asistida por un señor, cuyo vehículo estaba en muy malas condiciones, pero, con una forma de expresarse tan correcta, que me motivó a preguntarle si había estudiado.

Me respondió que toda su vida había trabajado como maestro, impartiendo algunas asignaturas de la educación básica.

Inmediatamente, empezamos a hablar de algunos temas. Al día siguiente, solicité sus servicios otra vez, y en esta ocasión me prestó un material, bastante sucio y deteriorado, que encontró en la calle, el cual contenía un cuento infantil, llamado “El círculo del 99,” haciéndome la salvedad de que debía leerlo y devolvérselo..https://www.crecimientopositivo.es/portal/el-circulo-del-noventa-y-nueve/

Pasaron algunos días antes de que le prestara atención al material, pero una tarde, picada por la curiosidad, lo leí detenidamente, y llegué a la conclusión de que, una vez aprendido el mensaje, difícilmente se olvida.

Mi intención, al compartirles el link anterior, es que ingresen al mismo para que puedan disfrutar del cuento, que, aunque es un poco largo, el aprendizaje que encierra será inolvidable.

El círculo que describe, es aquel en el que caen muchas personas, que entienden que el dinero es lo único importante en el mundo, y se podría decir que no disfrutan de algunos placeres de la vida, pues, su avaricia, hace que se pierdan de gozar algunas pequeñas cosas que el dinero no puede comprar, y que, en ocasiones, se preguntan las razones por las cuales, a pesar de tener todos sus problemas económicos resueltos, no logran ser felices.

La última vez que requerí los servicios de aquel taxista, cumpliendo sus mandatos, le devolví el material que me había prestado, pero, definitivamente, me quedé con el mensaje.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: