Fefita La Grande, La Mayimba ¡Única!

Siempre he sentido una admiración muy profunda por esta mujer, tan fajadora y exquisita, para la cual la edad es solo un simple número. Capaz de invadir los escenarios con la picardía natural que le caracteriza. Me siento orgullosa de compartir con ella la nacionalidad.

Su nombre de pila es Manuela Josefa Cabrera Taveras, es acordeonista y una excelente intérprete de merengue típico. Nacida en el año 1943. Quienes sientan curiosidad por saber cuántos años tiene, que tomen la calculadora, realmente, no creo que a esta estrella le importe.

“A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento como acordeonista y a los nueve años ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora. A mediados de la década de 1950, debido a su talento y carisma, fue abordada por José ¨Petán¨ Arismendy, hermano del dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien al escucharla tocar sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló a Fefita que contaba con apenas doce años”. (Fuente wikipedia.org.)

Esta estrella nuestra, dueña de un estilo único, exótico y espectacular, es un digno ejemplo de que, cuando hay calidad, es posible burlarse de los años.

Fue la primera dominicana en llevar el merengue típico a Europa, y ha participado en varias películas dominicanas, y en el año 2016, fue reconocida por el premio El gran soberano. Ha grabado más de 200 canciones, y ha participado en cinco películas locales. Es tan alegre como el ritmo que tan magistralmente interpreta. De todos los sobrenombres que lleva, le gusta que le llamen “La Mayimba”.

Fue madre de seis hijos, pero la hija mayor falleció, víctima de un infarto masivo.

A pesar de que hace unos días, recibió el certificado que le asegura un mausoleo en su ciudad natal, el cual le fue entregado por el alcalde de esa comunidad, y que al momento de recibir prometió inaugurarlo tocando un rico merengue con el acordeón, esperamos tener a nuestra vieja y querida Fefa, por los siglos de los siglos.

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: