Hace ya 40 años que el Campo Club San Cristóbal se convirtió en el espacio que une a las familias de esta ciudad y en el escenario ideal de grandes eventos y celebraciones.
Actividades empresariales, culturales y deportivas son realizadas en toda la extensión de su área, la que incluye una piscina, play de baseball, cancha de tenis, Basquetbol, y áreas de juegos para niños.
Muchos recuerdan que el Campo Club fue construido a base del aporte y las cuotas de los socios y relacionados, quienes lo cuidan y velan por su limpieza y mantenimiento.
Para su directiva es de gran satisfacción poder celebrar este nuevo aniversario con la convicción de que Campo Club constituye un referente para el desarrollo de esta ciudad. Para festejar los 40 de la entidad su directiva preparó un almuerzo y la presentación de los hijos de y un baile para los socios y colaboradores de la institución.
Para finales de los 80 le surge la idea al arquitecto Gustavo Lara de crear un club recreativo, deportivo y familiar, debido a que para esa época en San Cristóbal no había un lugar donde se pudiera disfrutar con toda la Familia, porque en ese momento solo existía el casino y negocios para ser visitados en horario nocturnos, los cuales no estaban necesariamente diseñados para el disfrute de adultos y niños.
Esta idea fue compartida con Nilda Fermín, quien era gerente de la Asociación de Ahorros y Préstamos de la sucursal de San Cristóbal. A raíz de esto, en marzo de 1981 se realizó la primera reunión donde participaron, además de Gustavo Lara y Nilda Fermín, los sancristobalenses Mariel Belliard, Ricardo Montás, Roberto Faxas, Cecilio Polanco, Melania Lachapelle, Pancho Rivera, Papito Valdez, Eduardo Rosario Lali, Dionisio Montás y José Francisco Montás, entre otros, donde evaluaron la propuesta y consensuaron trabajar para construir una casa club, por lo que el 29 de abril 1981 decidieron fundar la casa club.
Por Nélsido Herasme