De lunes a sábado, a las 4:00 de la mañana, algunas veces veo un programa que se transmite por Caracol Televisión, se llama “Tu Voz estéreo”. El mismo, escenifica una emisora, en la cual, las personas que tienen algún problema acuden a narrarlo de manera presencial, y es dramatizado de tal forma, que los televidentes pueden llegar a pensar que todo es real, ni remotamente parece una actuación.
Acostumbro a despertarme a eso de las cuatro de la mañana y en ocasiones, los dramas a los que me refiero no me motivan y vuelvo a dormir, pero en otras, como en el día de hoy, las actuaciones fueron tan espectaculares que jamás volví a cerrar los ojos.
Se trataba de dos chicas adolescentes, residentes en el mismo barrio, y cuyas madres eran amigas de verdad. Para que se pueda entender el lio, las llamaré chica1 y chica2.
Todo empezó de la siguiente manera:
Chica 1- empieza a provocar a chica2, diciéndole que era fea, estúpida, y que le caía mal.
Chica 2- responde los insultos y no se “fajaron” porque había otra de por medio, quien apaciguó la situación.
Chica1: publicó un mensaje refiriéndose a los resultados de la estupidez en los seres humanos.
Chica 2-enfurece y escribe algo que se podía interpretar como una amenaza de muerte.
Las madres de ambas se llevan muy bien, e ignoran la situación imperante.Cabe señalar que ellas notaban cierto distanciamiento entre las jóvenes, pero no le dieron importancia.Todo parecía indicar que no iba a pasar de ser algo simple y normal ente las adolescentes.
Las chicas enfurecen, se enfrentan, se dan puñetazos, y por poco se desprenden los cabellos.
Chica 1 llegó a su casa, como decimos en este país: “echa tira y recomendápa´ trapo.”Furiosa, le cuenta a la madre que chica2, la está amenazando de muerte. Esta, furiosase dirigió a la casa de chica2, afirmándole a su madre, que su hija amenazó con matar a la de ella,enfrentándose ambas, primero de manera verbal, luego,se dieron tantos golpes, quedando totalmente “deflecá”.
Chica2, llamó a chica1 pidiéndole a gritos que fuera huyendo que sus madres estaban peleando.
Cuando terminaron la pelea,la madre de chica 1, con el labio partido, empezó a contárselo a la hija, y entonces fue cuando esta se dio cuenta, de que todo empezó por el primer mensaje que ella había enviado. Cuando me quise caer muerta del corazón, fue cuando esta le dijo a la madre, que lo que ella escribió y mandó, no era para la otra, se lo escribió sí misma.
Ahí no acabó todo, la madre de la chica 2 puso una denuncia en la policía,una orden de alejamiento, y decidió mudarse del barrio, donde toda la vida habían vivido.
Al final, ambas chicas aclararon el contenido de sus mensajes,chica 2 le confesó que nunca había pensado en matarla, se reconciliaron, y fueron víctimas de la tristeza por el tema de la mudanza.Dejándole chica 2, un peluche de recuerdo a chica1, con una amiga en común que tenían.
Y, colorín colorado, un tema que pudo haberse resuelto simplemente las madres, reuniéndose con las hijas, tuvo un final bastante desastroso. ¡Qué pena!
Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)