Los envejecientes y el sexo

Es materialmente imposible, que quien escribe, aborde un servicio de taxi, cosa que suelo hacer muy a menudo, sin que se establezca una conversación, entre quien conduce y quien aborda, o sea yo.

Esto es criticado por mi hija, pues ella detesta este tipo de situaciones, pero siendo sincera, en ocasiones, soy yo quien inicia los diálogos.

Por ejemplo, un día, saliendo de una reconocida clínica de este país, mientras hacía grandes esfuerzos por pedir los servicios de Uber, desesperada, abordé un taxi, de los tantos que estaban en la calle.

Realmente es difícil valorar, cuál de los dos estaba más deteriorado, si el carro o quien lo conducía, pero era a quien le correspondía el turno, y no quise discriminar.

Había problemas para abrir la puerta, pero no le di importancia, realmente, tenía hambre y quería llegar a mi hogar. Les confieso que tuve que hacer malabares, para que mis piernas, pudieran entrar y salir, pues se quedaron prácticamente atascadas.

Inmediatamente, el señor tocó el tema de la edad, empezó a hacer ostentación de tener 70 años, afirmó que en toda su vida, había tenido cinco parejas, nietos por docena, y que en la actualidad, tenía tres mujeres, a las cuales atendía sexualmente, y además, ya pasadas las doce del mediodía, me mostró una botella grande con agua, afirmando estar en ayunas, pues con dos de esas que se toma diariamente, prácticamente, no necesita comer.

“La disfunción eréctil (DE) puede ser una preocupación para los hombres que envejecen. Es normal que las erecciones se presenten menos seguido que cuando era joven. Con frecuencia, los hombres de edad son menos capaces de experimentar eyaculaciones repetitivas.

Los medicamentos (como los utilizados para tratar la hipertensión y algunas otras enfermedades) pueden evitar que un hombre tenga o mantenga una erección suficiente para una relación sexual. Enfermedades como la diabetes también pueden causarla. Fuente:Medlineplus.

Mientras oía el discurso del conductor, y observaba su deterioro, de acuerdo con la edad que afirmaba tener, no les voy a negar, que me resultó muy difícil poder aguantar la risa, pero tomándolo como un aporte para mis escritos, me puse a investigar, y casi todas las fuentes consultadas, coninciden, en que esa edad, no es un espacio donde se pueden hacer acrobacias sexuales.

Y entonces, todas esas hazañas, serán producto de su imaginación, o de alguna forma inconsciente de rechazar el paso de los años?

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: