Malas rachas

Buscando temas para escribir, y privando en científica, busqué el significado de la palabra “racha”, en el -mataburros digital-, o sea, en papá Google.

Allí, encontré que en cualquier actividad, se refiere a un período breve de fortuna o desgracia, en buen dominicano, cierta etapa por la que todos atravesamos, todo nos sale muy bien, o, por el contrario, nos sale muy mal. En el último de los casos, los dominicanos solemos decir, que estamos “salaos.”

Igualmente, algunas personas de escaso nivel educativo, se empecinan en pensar que le han echado alguna brujería, que les impide salir adelante frente a cualquier situación.

De manera personal, muchas cosas me han salido como jamás en mi vida imaginé.

Por ejemplo, el pasado mes de mayo, mientras mi esposo y yo dormíamos, él escuchó un ruido, una especie de ronquido, y cuando encendió las luces, yo estaba en el suelo, profundamente dormida. Intentó sin éxito reanimarme, viéndose precisado a llamar al 911. Lo curioso del caso es que cuando me reanimaron, desperté como si nada hubiese sucedido. Obvio que estoy siendo objeto de estudios médicos.

Al mes siguiente, mi marido fue a realizarse una sonografía abdominal, y luego de la ingesta de agua, requerida para dicho estudio, al regresar a la casa, su organismo reaccionó de manera tan inesperada, que tuve la necesidad de ser asistida por los vecinos, mientras se llamaba nueva vez al 911. Estuvo varios días interno en un centro médico de esta ciudad.

A pesar de tantas cosas negativas, jamás afirmaría que estoy atravesando por una mala racha, creemos mucho en la ciencia, y estamos plenamente convencidos de que las causas que originaron ambos eventos, quedarán al descubierto.

¡Las experiencias fueron traumatizantes!

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: