El primer día del año que recién inicia, estuvo matizado de una gran tristeza, debido a una situación familiar que nos dejó a todos consternados. Pero jamás imaginé que dos videos, recibidos de parte de mi querida hija, lograran llevar a mi corazón una emoción tan grande que, realmente, me llené de felicidad.
Los que me conocen, saben que una de mis mayores pasiones es el buen cine. Una de las actrices a quien siempre he admirado, desde lo más profundo de mi corazón, se llama Meryl Streep. Para mí, es única e incomparable.
En el primer video, aparece esta diosa, caracterizando a Florence Foster Jenkins, considerada como la peor cantante lírica de la historia, quien, a pesar de ser objeto de todas las burlas, concitaba tanta atención, que se agotaran todas las entradas a sus conciertos. Fuente: https://www.instagram.com/reel/DEJVNhoMrVS/?igsh=MmNlemF0aDNqN3Ex
Mientras lo escuchaba, me preguntaba si esta actriz estaba haciendo un doblaje de la voz de la “cantamalo”, pero luego supe que era la de ella, pues, además de ser una inigualable actriz, también tiene una gran voz. Fuente: https://youtu.be/V6ubiUIxbWE?si=8XHc7AMg3qw-ZSdb
Si la interpretación de la Meryl Steep es insufrible, la de la verdadera intérprete, es inaguantable. Cuando escuché a la verdadera, creí que me iba a dar un ataque al corazón.
Intrigada, me puse a investigar si esta soprano padecía de algún trastorno, pero no encontré ninguno que justificara el hecho de que, sin tener talento, llegara a ser tan famosa. Si lo que hacía era tan malo, por qué generaba en el público esa gran fascinación, llegando a afirmar, que quienes se burlaban de ella, era por envidia.
Es decir, ella estaba convencida de que lo hacía bien. Incluso, llegó a presentarse en la gran sala de Nueva York, del Carnegie Hall, donde las risas de los presentes casi no dejaban escuchar su interpretación.
De todo este aprendizaje tan jocoso, solo llamó mi atención la siguiente afirmación: “La gente puede decir que no puedo cantar, pero nadie puede decir nunca que no canté”.
Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)