¿Pensionado?, pero no de la vida

Como en muchas ocasiones, luego de agotadas cierta cantidad de horas dormidas, suelo despertarme, de madrugada, lo que para muchos pudiera ser algo terrible, para mí, es normal.

¿Qué hago entonces?, me pongo a ver televisión, o hago cualquier cosa que me venga a mi mente, medio loca.

Eso me acaba de suceder, y entré a Facebook, y me encontré con un video espectacular, el cual pueden visualizar entrando por el siguiente link: https://web.facebook.com/100009638375337/videos/1798279357333375.

Trata sobre una viejita, con todos los años del mundo, trepándose a un gigantesco árbol, sin ningún miedo, sacude las ramas, luego desciende, recoge los frutos, los echa en una funda, y con toda la naturalidad del mundo, se retira degustando los frutos recogidos.

El video tiene un mensaje escrito, donde dice, que por culpa de esta señora nos quieren subir la edad de jubilación.

Realmente me encantó y lo compartí con mi marido, y aunque era de madrugada, no pude dormir más, y decidí ponerme a escribir sobre el tema de la edad.

En muchas ocasiones he repetido que estoy pensionada, pero no de la vida, y recuerdo siempre a una persona, muy apreciada por mí, que, a pesar de tener muchos años, siempre afirmaba que los seres humanos envejecen cuando se les muere el “guto”,palabra que pronunciaba sin la “s”.

Pienso que, aunque ciertamente los años pasan, pesan y pisan, no debemos rendirnos, permitiendo que esto logre que las personas jóvenes no quieran interactuar con nosotros, debido a que solo hablamos de las dolencias que tenemos.

Entiendo que es posible entrenar nuestro cerebro de modo que este asimile que la edad es solo un número, pues, aun con muchos años encima, no debemos entregarnos, negándonos a disfrutar las cosas bellas que tiene la vida.

No existe un código de prohibiciones para los envejecientes, por ejemplo, sin hacer el ridículo, se puede usar ropa moderna, bailar, ejercitarse, reír, compartir de manera chula con los jóvenes, para que estos quieran estar con nosotros.

De manera personal, creo que califico para hacer estas afirmaciones, pues, en pocos días cumpliré 73 años. Soy una persona totalmente activa, que le busca la vuelta a las situaciones. Uso ropa moderna, no me dejo poner fea, hago mis caminatas matutinas, leo, escribo y, por si fuera poco, tengo mi rinconcito para escuchar los artistas que me gustan.

Como amante de la música, en ocasiones, me asalta la artista que vive en mí y me pongo a cantar, como si estuviera sola en un escenario, entonces, para no chocar con mi marido, ya que el lugar donde suelo hacer esto, está cerca de su espacio de trabajo, adquirí unos audífonos, que manejo a discreción para no afectar mi audición.

Se puede tener muchos años y mantener el espíritu joven. Problemas siempre tenemos, especialmente económicos, pero mientras estemos vivos y con buena actitud, podemos ganarles la batalla a los años.¡Arriba la vida y abajo los achaques!

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: