Sammy Basso y la progeria

El día 6 de este mes recibí, a través de la plataforma de WhatsApp, una noticia que me reenvió mi esposo, porque consideró que sería de mucho interés para mí, y con mucha razón. Es el tipo de información que considero sumamente interesante y me inspira a escribir al respecto y compartirla con mis lectores.

Trata de la vida de Sammy Basso, un reconocido científico italiano, que se dedicó a realizar estudios sobre la rara enfermedad que padecía, llamada progeria.

La progeria se caracteriza por un raro síndrome que provoca un envejecimiento relámpago.Cuando murió, tenía 28 años de edad, pero aparentaba más de 90, siendo la única persona que logra llegar a esa edad, pues, la mayoría, apenas llegan a los 15 años.

El primer diagnóstico de este raro padecimiento, lo recibió a los dos años de edad. El mismo afecta a uno, de cada veinte millones de personas.

Fundó con sus propios padres, la Asociación Italiana Progeria Sammy Basso, con el objetivo de informar sobre este raro síndrome y recaudar fondos para la investigación científica. Tenía constante presencia en los medios, donde trataba de sensibilizar sobre este padecimiento.

Es el ejemplo de un ser humano maravilloso, que, en lugar de darse por vencido frente a lo inevitable, investigó y trato de contribuir al entendimiento de este raro problema de salud.

Este tema, pero abordado a la inversa, fue tratado en la excelente película, “el curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por Brad Pitt, donde encarnaba a un hombre que nació con el cuerpo de una persona de 81 años, que va rejuveneciendo con el paso de los años, siendo objeto de muchas nominaciones a los premios Oscar, Globos de Oro, premios Bafta, etc.

La experiencia de todo lo aprendido sobre este increíble ser humano y hombre de ciencia, es conocer sobre la vida de alguien, que, frente a una situación irremediable, se aceptó y trató de contribuir con la humanidad, aunque estaba consciente de que no existía solución.

¡Tremendo mensaje!

Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)

Comparte esta noticia en tus redes sociales: