Pudiera ser que sientas tu cuerpo como que eres la protagonista de una famosa película que se llama: ´´La muerte le sienta bien´´.
Notas que tus articulaciones, especialmente las rodillas, suenan como si fueran a quebrarse, y en ocasiones, cuando caminas, ellas quieren coger adelante, como si tuvieran el control, como si fueran las jefas.
Te has hecho todos los análisis y estudios que existen, y hasta los que no se han inventado. Si eres mujer, tienes que dejar de usar tacones.
Haces una gran inversión en zapatos. Al principio, cuando los compras estás encantada, pero al día siguiente, no los aguantas.
Tus huesos son como el Servicio Nacional de Meteorología, esto es porque desarrollan la capacidad de saber cuándo el clima va a cambiar.
Algunos médicos no lo creen, pero los campesinos viejitos que afirman esto es porque lo han observado y si dicen que es así, realmente tienen razón, la práctica lo demuestra.
Antes, te encantaba contar los escalones uno a uno, mientras los subías, ahora, perdiste el hábito, sencillamente porque por prescripción médica, no puedes subirlos.
No pierdas tiempo preguntando algo que hace mucho tiempo sabes. Entraste en los años que terminan en ta, y ellos te están pasando factura.
Puede ser que tengas Artritis, Artrosis u Osteoporosis, en fin, cualquiera de esos términos muy finos que en conclusión significan que el calendario está haciendo su efecto.
Recomendación: Deja de estar privando en pendeja, disfruta con lo que tienes y no te quejes tanto.
Por Epifania de la Cruz (epifaniadelacruz@ gmail.com / www.renacerparatodos.net)
*La autora es psicóloga clínica