El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, Rafael Mota Paulino, acusó a la Comisión Organizadora de la Convención de irrespetar a los dirigentes de esa organización en el exterior.
“Digo eso porque en la mayoría de las seccionales han llegado a un acuerdo y aquí en Nueva York siempre nos vuelan la malla y posponen las votaciones, aún cuando somos la seccional más grande”, explicó.
Agregó que los dominicanos que viven en la ciudad de Nueva York son quienes más aportan a la economía del país, por lo que merecen un trato no privilegiado, sino igual que otras demarcaciones.
De otro lado, criticó que el local de esa organización en Nueva York permanezca cerrado la mayor parte del tiempo y que solo sea abierto cuando vienen autoridades de la República Dominicana.
En ese sentido, prometió que si gana la convención creará una comisión ejecutiva “para que los compañeros puedan asistir y reunirse en el local, que es el local de todos”.
“Nuestro local debe estar abierto los siete días de la semana y los organismos de dirección del partido deben comenzar a funcionar”, declaró Mota Paulino en el programa «Sin Miedo en la Lenngua», que se difunde por el canal de Youtube Visión Global TV, donde fue entrevistado por Erick Gutiérrez.
Agregó que el PRM necesita reactivarse en Nueva York y sus dirigentes conectarse con la comunidad si quieren repetir en el Gobierno.
Indicó que las regiones y comités de base tienen que comenzar a funcionar y crecer, ya que tienen el partido estancado.
Anunció también la creación de un periódico digital en el que se difundan los logros e inauguraciones del presidente Luis Abinader, así como las actividades del PRM.
“Creemos en el relevo, en la persona de un joven como Ruddy Durán, a quien impulsamos y apoyamos para la secretaría general. Se trata de una persona que ha venido escalando desde abajo, trabajando duro para lograr un mejor partido y un mejor país”, concluyó.
Por Víctor Gómez