Nueva York.- La falta de democracia interna y el disgusto en la base del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) dificultará la reelección del presidente Luis Abinader en 2024, advirtieron aquí Ruddy Durán y Rafael Mota Paulino.
«El PRM se encuentra en estado de emergencia, tanto en las seccionales de Nueva York, que es la madre de todas las seccionales del exterior, como en las demás, ya que sus organismos están inoperantes en más de un 70%, debido a la falta de institucionalidad y de democracia que aún prima a lo interno del partido», declaró Durán.
Dijo que es preocupante, ya que están abocados a unas elecciones y necesitan ponerse de acuerdo y comportarse a la altura de las circunstancias para mantener al partido en el gobierno y en el poder.
«Ojalá el presidente Luis Abinader tome carta en el asunto e instruya a la alta dirigencia del PRM para que podamos conservar el poder. De lo contrario, lo perderemos todo”, advirtió.
De otro lado, lamentó que Abinader no tenga una voz que dé a conocer su buena obra de gobierno, porque a su entender el partido se ha enfrascado solamente en mantener sus conflictos internos “y lo que se ve en la calle es a dirigentes haciendo bulto y aguaje”.
«No se está inscribiendo la cantidad de nuevos votantes que el partido había estipulado para garantizar el triunfo en 2024», reveló.
Agregó que la mayoría de los dirigentes del partido siguen sin ser tomados en cuenta ni en los organismos de dirección ni en el gobierno.
“Por eso seguimos llamando la atención del presidente Abinader para que sea él quien dé las instrucciones de que los perremeístas que están fuera del tren gubernamental sean tomados en cuenta, más allá de las pretensiones de algunos que tienen el control del partido y que quieren decidir quienes podrán o no ser candidatos a diputado».
Mota Paulino
De su lado, Mota Paulino dijo que estan sumamente preocupados por la situación del partido, principalmente en la ciudad de Nueva York.
Recordó que el PRM surgió sobre la base de una democracia que no se ha mantenido.
«También es lamentable que el gobierno de Luis Abinader, el mejor que hemos tenido los dominicanos, se está viendo opacado, porque de la forma en que vamos, al menos aquí, en Nueva York, no ganaremos», advirtió.
“Desde aquí están engañando al presidente con el mensaje de que aquí todo está bien, y no es verdad. De cuando en vez un grupito de dos o tres dirigentes se junta en una esquina con banderitas y hacen el aguaje de que están inscribiendo a cientos de nuevos votantes, pero no es cierto, inscriben a cinco o seis”, indicó.
«De esa forma están engañando al presidente para que el siga buscando la reelección. Nosotros queremos mantener el poder, pero de esa forma no será posible», agregó Paulino.
Por Jhonny Trinidad