El partido Alianza País (AP) proclamó este domingo al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de este año 2024, tras un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Guillermo Moreno, presidente de AP yl candidato senador del Distrito Nacional por la alianza, manifestó que decidieron apoyar al presidente Abinader, porque durante sus más de tres años de gestión ha demostrado un compromiso con la transparencia, la honestidad y la institucionalidad democrática, como pocas veces se ha visto en la historia del país.
Dijo las acciones del presidente Abinader no se basan en discursos, sino en hechos que han quedado grabados en la conciencia del pueblo dominicano.
Sobre su candidatura a la senaduría, dijo que se siente muy bien acompañado con los dirigentes y las bases del PRM para alcanzar el triunfo en el Distrito Nacional
“Voy al Congreso a legislar en serio, a fiscalizar en serio, para que de verdad haya un equilibrio y división de poderes; a representar en serio para darle voz a miles de ciudadanos que no la tienen y que buscan representación”, indicó.
De su lado, el presidente Abinader afirmó que con mucho orgullo se presenta al país como el candidato a la Presidencia de la República escogido por Alianza País, y que asume el compromiso para profundizar el cambio desde el gobierno y el Senado, con el apoyo de todos los capitaleños comprometidos con el bienestar social, la transparencia y la lucha contra la impunidad.
Afirmó que desde hoy cada perremeista y todos los partidos y movimientos aliados, acompañarán a Guillermo Moreno a convertirse en el Senador del Distrito Nacional.
Agradeció al liderazgo histórico de Alianza País, en el que las fuerzas políticas de ambas organizaciones se unen en un objetivo común: trabajar por el bienestar de todos los dominicanos.
La proclamación se llevó a cabo en un acto realizado en el Palacio Nacional, con la presencia de los principales dirigentes del partido, así como de representantes de diversos sectores de la sociedad civil.
Por la redacción DA