Moca, Espaillat.-La alianza opositora Rescate RD, y la denominada coalición Ganaremos, presentaron a su candidata a la senaduría por la provincia Espaillat, en el torneo electoral presidencial y congresual de mayo 2024, la señora Xiomara Valerio de Nazir, quien reemplaza al renunciante aspirante Remberto Cruz.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacaron las virtudes de la candidata a senadora Valerio de Nazir como una mujer emprendedora de éxitos, capaz, comprometida con las mejores causas de los habitantes de esta provincia.
Aníbal Camacho, presidente de la dirección provincial del partido Fuerza del Pueblo, y quien sirvió de vocero de la alianza Rescate RD, en rueda de prensa, donde se hizo el anuncio de la candidata a senadora, denunció que en los últimos cuatro años, los habitantes de esta provincia, no se sienten representados en la Cámara Alta, con el actual senador Carlos Gómez.
Manifestó que también los productores, comerciantes, amas de casa, gremios profesionales, sindicatos, juntas de vecinos, entre otros sectores, claman por tener un verdadero portavoz que pueda canalizar sus necesidades e inquietudes desde el senado de la República.
Camacho, explicó que la provincia Espaillat, necesita una persona que los represente, que cumpla con la tarea de fiscalizar y legislar para el desarrollo social, cultural, económico y político de esta demarcación provincial.
“En la presente administración de gobierno, se han tomado más préstamos que en toda la historia de la República Dominicana, y el actual senador de Espaillat es corresponsable de dicho endeudamiento, comprometiendo así, el presente y futuro del país y por ende de los habitantes de nuestra apreciada provincia”, indicó el presidente provincial de la FP.
Aseguró que con Xiomara Valerio de Nazir, ocupando la curul de Espaillat en el Senado, la historia será radicalmente distinta, “tendremos una senadora responsable, a la cual le duelen las difíciles situaciones que enfrentan los dominicanos tanto en el ámbito del alto costo de los alimentos, la inseguridad ciudadana, las pocas oportunidades de empleo y otras más”.
Por Luis Ramón López