El ex comisionado por el estado de New Jersey y aspirante a concejal por esa misma ciudad norteamericana, Ángel Mota Ramírez, felicitó hoy al presidente electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lic. Luis Abinader Corona, por haber obtenido una contundente victoria frente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pese a las diablurías y los dislocamientos intencionados por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para beneficiar al partido gobernante, que oscilaron en más de un 15% de los electores de la diáspora dominicana radicada en los Estados Unidos.
Ángel Mota Ramírez sostuvo que el futuro del PLD es incierto y aterrador después de su derrota electoral producida por Luis Abinader y el PRM el pasado 5 de julio.
Mota Ramírez, quien fuera presidente de un comité intermedio del PLD en New Jersey, dijo que al gobierno de Danilo Medina no le sirvió de nada usar de forma burda los fondos del erario público para torcer y cambiar la voluntad del pueblo el pasado 5 de julio cuando se celebraron las elecciones nacionales en este momento de crisis.
“El pueblo comprendió que esas campañas sucias y manipuladoras contra Abinader buscaban impedir que éste, que es el que en este momento cuenta con las propuestas y las estrategias para propiciar las grandes transformaciones que necesita el país, ganara las elecciones nacionales. “Esa y no otra fue la razón por la cual el pueblo se volcó a votar a su favor contrario a como quería el PLD”, subrayó.
“Al PLD y a su gobierno, que durante todo este tiempo del estado de emergencia se mantuvo haciendo una campaña sin precedente y despiadada a favor de un difunto candidato como lo era Gonzalo Castillo, enviando mensajes desafiantes al pueblo para intimidarlos e impedir que fuera a votar por Abinader, no le valió utilizar la crisis generada por la pandemia que la tomaron como un pretexto para hacer campaña sucia en contra del actual presidente electo, utilizando los recursos del pueblo para querer derrotar al PRM”, destacó el dirigente político y líder comunitario de la diáspora dominicana en New Jersey.
Expresó que el PLD y su gobierno usaron al ministro de Salud Pública y el combate contra la COVID- 19 como una forma para violentar las leyes electorales y colocarla en un tercer plano con el propósito de tirarla al zafacón del olvido, como ha sucedido con la mayoría de las violaciones e infracciones que ellos han cometidos durante sus mandatos; “Quisieron hacer como la “gatica de María Ramos, que tira la piedra y esconde las manos”, recordó el dirigente político y postulante a concejal.
“Después de esta humillante derrota el PLD ha quedado acorralados, y lo que se ve venir en esa organización es un desmoronamiento en lo que tiene que ver con su unidad interna”, manifestó.
Mota Ramírez recordó que tal como lo decía el gran Maestro de la política dominicana, el profesor Juan Bosch: “En política hay cosas que ven y otras que no ven y a menudos las que no se ven son más importantes que las que se ven”; lo que indica también que de la misma forma que nadie puede negar la existencia de Dios, asimismo se sabía de antemano que al PLD le llegaría su hora, como dice el presagio, tal como acaba de acontecer con la derrota de esa organización política.
‘Tanto da una gota de agua en una piedra hasta que se abre un agujero”, razón suficiente para demostrar que desde la dirección del gobierno se produjeron suficientes errores y fueron esos factores predominantes los que incidieron en la derrota del partido gobernante, el PLD”, agregó
Citó entre esos errores el olvido de quienes les ayudaron a subir al poder, el golpeo a su sector externo y especialmente a sus dirigentes medios y a los presidentes de Comités Intermedios, quienes fueron olvidados por el actual gobierno de Danilo Medina.
De igual forma, indicó que otro de los errores que motivaron la derrota del PLD, fue querer destruir a quien políticamente le dio la mano como líder, refiriéndose a Leonel Fernández, quien gobernara a la nación en tres ocasiones.
“Como ex peledeista que fui una vez, en ese viejo partido nos inculcaron los principios y lineamientos del Maestro de Maestro, Juan Bosch, que decía que la creación del partido de la Liberación Dominicana fue producto de la necesidad histórica para completar la obra patriótica de los Patricios y de los Restauradores que lucharon por la Independencia Nacional, por una plena soberanía, la paz y el derecho entre los pueblos teniendo en cuenta los intereses del pueblo y no los particulares.
“Los altos dirigentes del PLD traicionaron a su líder histórico Juan Bosch, así como también a su militancia y al pueblo dominicano, ya que hicieron desde el poder lo opuesto a su primer estatuto que nos sirvió de guía y de puente para llevar a cabo un proyecto de nación en nuestra Quisqueya la bella, pero ahora es incierto el futuro oscuro que le espera a ese tradicional partido”, puntualizo Mota Ramírez.
Felicitó y agradeció además al presidente del Partido País Posible, Milton Morrison, aliado del PRM y quien realizó un esfuerzo extraordinario para contribuir con el triunfo electoral a favor del presidente electo, así también Mota Ramírez valoró el encomiable trabajo del Movimiento Triunfo 2020, que dirige, Víctor Polanco, por el amplio trabajo efectuado en aras de lograr esa gran victoria lograda por el PRM.
Por Francis Pérez