Nueva York.- El candidato a diputado en el exterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cándido Cruz, anunció este jueves la creación de una oficina virtual de asistencia a dominicanos de la diáspora.
Cándido Cruz, produjo sus declaraciones en el marco de una entrevista telefónica con este redactor, en la que compartió detalles de la anunciada e innovadora iniciativa que servirá de instrumento de ayuda y asesoría para la diáspora, sin importar el lugar del mundo en cual se encuentren los dominicanos.
“Los dominicanos son una parte esencial de nuestra comunidad global, y comprendemos las diversas necesidades y desafíos que enfrentan en su vida cotidiana”, destacó.
Cándido Cruz dijo que la creación de la oficina virtual integral es una plataforma que forma parte de su oferta electoral, que tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades individuales de los dominicanos del exterior.
Sostuvo que la oficina virtual integral no se limitará a un área en particular, sino que abarcará una serie de servicios esenciales y de utilidad en diferentes momentos de la vida de los dominicanos en el exterior.
Cruz, citó que entre esos servicios que darán a la diáspora se encuentra la asistencia económica, asesoría legal y orientaciones sobre inmigración y asuntos sociales, así como también en respuestas a inquietudes.
“La gran ventaja de esta oficina virtual de asistencia integral es que estará disponible las 24 horas y los siete días de la semana sin importar la diferencia de horario y la ubicación geográfica”, ponderó.
Precisó que para obtener los servicios que ofrecerán a través de la oficina virtual se podrá acceder desde la modalidad del hogar de cada dominicano que lo requiera.
Cruz solicitó a la diáspora en los Estados Unidos que lo favorezcan dándoles el voto en las próximas elecciones que se realizarán en mayo de este año, ya que cuenta con un extenso y moderno plan de trabajo para contribuir con los dominicanos.
Puntualizó que tiene el compromiso de brindar su apoyo sólido y confiable a los dominicanos en el exterior fortalecimiento los lazos como comunidad global.
Por Francis Pérez