El candidato a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo en la Circunscripción 2 del Exterior, Vladimir Pujols, realizó una gira por varios países de Centroamérica con el objetivo de tener un contacto cara a cara con la militancia y dirigencia de su partido.
En su visita a Costa Rica y Panamá, el candidato pudo palpar de cerca la problemática y necesidades de los dominicanos que residen en esos países, a quienes prometió buscar soluciones a las situaciones de dificultad por la que atraviesan.
Durante su estancia en Costa Rica, Pujols fue recibido por el diputado Carlos Andrés Robles Obando, del Partido Unión Social Cristiana (PUSC), en su despacho de la Asamblea Legislativa de ese país, donde expuso la oferta de Gobierno de la FP y de su líder, el doctor Leonel Fernández, quien expresó es el padre de la modernización del país.
En compañía de los dirigentes Manuel (Ney) Almánzar, coordinador de Campaña Adjunto de la Circunscripción 2 del Exterior y miembro de la Dirección Central; Iván Grullón, vicesecretario de Tecnología y Rafael Guerrero, presidente de la Fuerza del Pueblo en Costa Rica, Pujols depositó una ofrenda floral en honor al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ante el busto dedicado a su memoria, ubicado en pleno centro de San José, capital costarricense.
Para culminar la agenda, Pujols asistió al acto de juramentación de Rafael Guerrero como coordinador de Campaña de la FP en Costa Rica y su equipo, oportunidad que le sirvió para dar a conocer su propuesta como candidato a diputado de ultramar ante la militancia de esa organización política en dicho país.
Ya en Panamá, Pujols agotó una apretada agenda que incluyó la juramentación del coordinador de Campaña de esa demarcación, Amaury Santana y su equipo, así como la juramentación de “Mujeres con Vladimir”, un importante número de damas que decidieron agruparse en Panamá para apoyar sus aspiraciones a diputado de ultramar por esa circunscripción.
También presenció la juramentación de varios ex dirigentes del PRM en Panamá que se pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo.
Pujols realizó un recorrido por diferentes zonas de la capital panameña y la importante ciudad de Colón para conversar con la militancia verde y escuchar sus ideas en torno a su cotidianidad, sus reclamos, necesidades y algunas soluciones que suelen plantearse cuando se plasman los problemas abiertamente.
Pujols expresó durante su gira por estos dos países que su visita demuestra que no será un diputado de ultramar de escritorio, que, igual como hoy estaba presente en dichas demarcaciones, escuchando a las comunidades dominicanas sobre sus problemas fundamentales.
Dijo que retornará investido de la autoridad que esas mismas comunidades le otorgarán con el voto, para defender sus causas desde el Congreso Nacional, más el apoyo que recibirá, sin dudas, del próximo presidente de la República, el doctor Leonel Fernández Reyna.