Moca, Espaillat.-El candidato a senador por la Alianza Rescate RD por la provincia Espaillat, Remberto Cruz, catalogó como “funesto y calamitoso” para la clase media y empobrecida, el año viejo 2023.
Expresó que la provincia Espaillat y el resto de municipios en el país, el gobierno y sus representantes políticos, engañaron al pueblo, que sufre de tantas necesidades en la administración del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Las navidades de este viejo año 2023, dejaron un sabor amargo en la población tanto de la provincia Espaillat como en todo el territorio nacional, donde se vio poco circulante, poco movimiento económico, que atemorizó, ya que situación similar no se había producido en las últimas tres décadas”, señaló Cruz.
Sostuvo que fue penoso y triste ver como la familia dominicana paso estas navidades y peor aun lo que le viene en este nuevo año 2024, ya que el gobierno no planifica nada.
Dijo que todavía la provincia Espaillat, en los años de gestión de Luis Abinader y el PRM, no ha recibido una obra de importancia para el desarrollo, pese a que ejecuta algunas que se pasaron del tiempo y que su presupuesto ha sido triplicado y aun así no han logrado avanzar para su terminación.
Indicó Remberto Cruz, que esta calamidad por la que atraviesa el pueblo dominicano, tendrá su fin cuando el doctor Leonel Fernández, asuma la rienda del poder en este año, para dar paso a la planificación del desarrollo y crecimiento del país y olvidar el pasado de las improvisaciones.
Anunció que para la provincia Espaillat, el expresidente Leonel Fernández, tiene en carpeta importantes obras de infraestructuras para el desarrollo y crecimiento en lo concerniente a la salud, educación, economía, vial, agropecuaria, turismo, viviendas y otros renglones de progreso y avance que impactarán a los cinco municipios.
Por Luis Ramón López