Nueva York.- El licenciado Víctor Abreu, candidato presidencial independiente del Partido Asamblea del Pueblo, ponderó el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral (JCE) de la mano de su presidente el magistrado Román Andrés Jáquez Liranzo, de cara al próximo torneo electoral a realizarse el 19 de mayo 2024 en la República Dominicana.
Abreu, expresó que su organización dará fiel cumplimiento a cualquier decisión que emane del organismo rector en torno a la participación del Partido Asamblea del Pueblo en el proceso eleccionario que brinda la oportunidad de «Elegir y ser elegido.
Recordó que su candidatura es la primera que corre en el certamen electoral de manera «Independiente» marcando un hito histórico en la República Dominicana y cumpliendo con todos los requisitos de la JCE, por lo que los dominicanos residentes en el exterior esperan una celebración diáfana, en tan democrático aporte a la Constitución dominicana como lo establecen los artículos 147, 148 y 149.
“De igual manera queremos agradecer la confianza depositada por el pueblo dominicano, en especial a los dominicanos allende los mares por creer en nuestra candidatura para representarlos el 19 de mayo y así dirigirnos a ocupar el Palacio Nacional, para que de tal manera se acabe el silencio de la gente”, precisó Abreu.
Estas puntuaciones fueron ofrecidas mediante un documento entregado a los medios durante una rueda de prensa celebrada por la alta dirigencia de la referida organización política que encabezó el candidato presidencial.
Por Víctor Gómez