A través de un recurso de impugnación presentado ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el destacado jurista especializado en Derecho Constitucional y Electoral, Carlos Mesa, solicitó a la Junta Electoral de Santo Domingo Norte (SDN) llevar a cabo un reconteo en 15 actas electorales correspondientes al Distrito Municipal de La Victoria.
Esta petición surge debido a evidentes alteraciones e irregularidades que afectaron a los candidatos a vocales de la Fuerza del Pueblo (FP), Raldy González y María Clases.
Mesa, hizo la solicitud durante la entrega de un recurso de impugnación al Tribunal Superior Electoral, en el que señala que sus asistidos cuentan con pruebas suficientes que avalan que en el pasado torneo electoral para vocales efectuado en La Victoria se cometieron falencias que perjudicaron a sus clientes.
Dijo que en las diferentes actas de votación que Raldy González y María Clases le han suministrados se evidencia que hay una serie de alteraciones, irregularidades y descuadres cometidas por la Junta Electoral del distrito que afectan a los ex candidatos.
“Nosotros pedimos que en esta demarcación electoral, la JCE vuelva contar los votos para que detecten o vean las falencias que han cometidas y que han impedido que sus clientes hayan salido victoriosos”, demandó.
De su lado, Raldy González pidió a la JCE que se cuenten de nuevo los votos, debido a que en el boletín 26 emitido por esa institución hay varias irregularidades y descuadres que dañan la reputación e imagen del torneo electoral llevado a cabo en La Victoria.
“Por el respeto a nuestra gente y al pueblo exigimos que se nos cuenten los votos, porque hemos visto que en la mayoría de las actas nosotros estamos por encima de los demás candidatos de mi partido”, precisó.
Aseguró que él sacó más de 1500 votos, pero que le quitaron quinientos votos para beneficiar a otro candidato de su misma organización llamado Pedro Brito.
“Gané las elecciones por muchos votos por encima de los demás”, puntualizó.
Por Francis Pérez