Moca, Espaillat. – El diputado Carlos García, del partido Fuerza del Pueblo (FP), ha descrito la preocupación expresada por la iglesia dominicana en el Sermón de las Siete Palabras, durante la Semana Santa, como «un Apocalipsis social» para el país, que aumentará su padecimiento bajo el gobierno del PRM y Luis Abinader.
García expresó que lo señalado por la iglesia en el Sermón de las Siete Palabras son los problemas y dificultades evidentes que enfrenta la República Dominicana, los cuales impactan a numerosas familias en zonas urbanas y rurales sumidas en la pobreza.
El legislador manifestó que durante la Semana Santa, los sacerdotes dominicanos alertaron al gobierno sobre los problemas que afectan a la población, tales como el sistema carcelario, la justicia, el costo de vida, la inseguridad y la violencia, subrayando que constituyen una bomba de tiempo que no puede ser ignorada.
Carlos García enfatizó que, al igual que la iglesia, le preocupa la incertidumbre y la falta de visión del gobierno para buscar soluciones reales a estos apremiantes males y problemas, que gravitan en la espina dorsal de las miles de familias dominicanas de menos ingresos.
“La preocupación principal de la Iglesia dominicana durante la lectura de los siete sermones en esta Semana Santa abordó una amplia gama de temas críticos que afectan a la sociedad y a su población de manera severa, al borde de un apocalipsis social de dimensiones catastróficas», señaló el diputado de la FP por la provincia de Espaillat.
Asimismo, expresó que la esperanza del pueblo dominicano reside en Leonel Fernández, para que tome las riendas de este país que parece estar a la deriva, enfrentando grandes dificultades, tropiezos y preocupaciones.
Por Luis Ramón López