San Juan de la Maguana.- Con la consigna «Agua sí, oro no para San Juan de la Maguana”, Carlos Peña, presidente del Partido Generación de Servidores, manifestó su apoyo al pueblo sanjuanero a mantener ríos y mejorar la producción agrícola y rechazó la propuesta de explotar Loma de Romero para extraer oro, considerando este proyecto minero como un crimen ecológico sin precedentes.
Esta afirmación fue realizada en un encuentro con munícipes de esta ciudad con quienes compartió su plan de gobierno y presentó los candidatos a diferentes cargos electivos de esta ciudad.
Carlos Peña indicó que Generación de Servidores es un partido nuevo compuesto por hombres y mujeres probados por la sociedad, comprometidos con la Patria, con una base política muy diferente a los que están y los que se fueron del poder.
Manifestó que de los 26 mil millones de dólares que el gobierno del PRM ha tomado prestado en estos casi tres años de gobierno, no han invertido un sólo peso en San Juan de la Maguana porque simplemente a este gobierno no le interesan los pobres.
En su discurso agregó que anhela que los sanjuaneros que una vez se fueron huyendo de la miseria, regresen a San Juan para que sea otra vez un pueblo productivo que supla las necesidades de alimentos del país completo.
El también ingeniero eléctrico propuso al gobierno desistir en sus intenciones de entregar los recursos naturales de San Juan de la Maguana para la extracción de oro y que se enfoque en utilizar estos recursos para producir energía limpia y así garantizar la independencia energética de esta ciudad y así aportar al desarrollo de sus pobladores.
El también pastor evangélico realizó encuentros con el liderazgo local y varios recorridos por diferentes municipios donde llevó palabras de esperanza.