Barahona. – Durante su visita a esta ciudad el presidente del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña se comprometió con los residentes del lugar que a su llegada al poder eliminará el desempleo con la puesta en marcha de su programa de fomento a la producción agrícola aprovechando los terrenos ociosos, promoviendo la agricultura familiar donde la mujer jugará un papel estelar.
El pastor Carlos Peña pudo constatar que el principal problema de los residentes es la falta de plazas laborales que permitan su sustento y desarrollo de los municipios y es por esta razón que emigran a la capital y el exterior.
El líder político indicó que la tasa de desempleo en Barahona es superior al promedio nacional, donde las mujeres quieren, pero no pueden incorporarse a la población económicamente activa debido a limitaciones que el Estado no ha resuelto.
Peña condenó que una tierra productiva como esta haya sido olvidada por culpa los políticos, quienes en las últimas décadas han gobernado robando la bendición que les corresponde a los barahoneros, impidiendo a las mujeres trabajar y a los adultos mayores recibir los beneficios de su trabajo y esfuerzo a favor de la región y el país.
El también ingeniero eléctrico manifestó que, a parte de fomentar el emprendimiento familiar y creación de nuevos empleos a través de la producción de la tierra, no quedará un hogar sin recibir energía eléctrica en Barahona con la implementación de proyectos de energía renovable, eje fundamental que contempla su plan de gobierno 2024-2028.