César Fernández dice Abinader es el primer violador del régimen electoral

Santo Domingo. – El ingeniero César Fernández, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, afirmó este martes que el presidente de la República, Luis Abinader, es el principal violador del régimen electoral.

Según Fernández, a pocos días de haber ganado las elecciones y sin haberse juramentado aún, Abinader convocó a los aspirantes presidenciales de su partido.

En una entrevista en el programa Matutino Su Mundo, Fernández señaló que esta acción convirtió todas las instituciones que dirigen los presidenciables en comandos de campaña, por lo que aseguró que en dichas instituciones ya no se está trabajando de manera efectiva.

«Lo peor es la guerra interna entre ellos. Cancelan a los que son del otro grupo y nombran a los suyos. No están nombrando a técnicos calificados, sino a compañeros que apoyarán su proyecto político. Por eso, en estos cuatro años, las nóminas públicas aumentaron en 122,000 empleados, lo que le cuesta al país 135,000 millones de pesos al año», explicó.

Fernández destacó que estos funcionarios están creando una base política dentro del gobierno para sus aspiraciones presidenciales. Recordó que en 2009, cuando se abrieron las inscripciones internas en el PLD, el presidente de entonces, Leonel Fernández, pidió a todos los aspirantes que renunciarán a sus cargos, y aquellos que no lo hicieron fueron reemplazados. Según Fernández, esto se hizo con el objetivo de evitar la politización de las instituciones y para garantizar una competencia leal.

«Están dañando más el Estado dominicano de lo que ya está. Sal el fin de semana y observa las caravanas de vehículos oficiales», precisó.

Gobierno improvisados

El miembro del Comité Político de Fuerza del Pueblo también afirmó que el gobierno de Luis Abinader es un gobierno de improvisados, comenzando por el propio presidente.

«Si hablamos del tema de seguridad, en 2016 trajeron al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, contrataron a un colombiano, a un mexicano, a un español, y ahora hay otro colombiano. En cuanto a seguridad ciudadana, están improvisando. Sale un ministro, entra una ministra, y los dos vinieron a inventar. No hay un solo plan; en el gobierno de Leonel Fernández sí había un plan», dijo.

Fernández subrayó que en el área de educación ya han cambiado tres ministros y ninguno ha tenido un plan efectivo para resolver los problemas de ese sector. «Lo que encontraron fue un desastre. Lo que había ahí era un reguero de botellas y un atraso monumental», afirmó.

Fracasos en el sector agroalimentario

En cuanto al tema agroalimentario, Fernández criticó al gobierno por no impulsar la producción local durante los últimos cuatro años. «En vez de sembrar, lo que hicieron fue importar. Las importaciones de alimentos procesados aumentaron de 3,000 millones de dólares a 6,000 millones. Las panaderías quebraron un 35% cuando pusieron a tasa 0 algunos productos terminados como el pan, el pan sobao, el pollo y la carne de res. El sector agropecuario es otro fracaso de este gobierno», concluyó.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: