Nueva York.- El Movimiento Avanzada Seguimos Sumando (MASS) criticó la aprobación en la Cámara de Diputados de un contrato para que un fideicomiso público administre la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Felipe Reyes, dirigente de la citada entidad, dijo que «el presidente de la República Dominicana no puede ni tiene que pedir un fideicomiso para poder administrar esa planta».
«No es posible que todos los ingresos y utilidades que genere Punta Catalina sean administrados por un fideicomisario
El gobierno dominicano debe ser autónomo y el Estado tiene que estar por encima de cualquier pretensión del presidente o de algún empresario que intente apropiarse de este patrimonio», declaró.
Reyes, cuyo movimiento apoya la candidatura de Abel Martínez a la presidencia de la República Dominicana, preguntó «dónde estaban los juristas y congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que dejaron que ese contrato se aprobara?».
«Tenemos el temor de que este sea el principio de una privatización de la central termoeléctrica, por lo que nuestro movimiento pide que todo este proceso sea revisado en las altas cortes y que no se permita que el presidente Luis Abinader y los empresarios de este macabro plan se salgan con la suya», subrayó.
Agregó que «tal parece que el presidente Abinader piensa que el país es un comercio que puede manejar a su antojo».
«Estamos escéptico ante la explicación del Ministerio de Energía y Minas de que la creación de ese fideicomiso es de interés para el Estado dominicano. No le creemos», indicó.
Advirtió que «Punta Catalina no se vende, es un patrimonio del pueblo dominicano, y si el presidente Abinader no tiene capacidad para administrar los bienes del Estado, que se retire».
Por Víctor Gómez