La precandidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por Santo Domingo Norte, Danaides Ortiz, advirtió al gobierno del PRM, que de no disminuir las prolongadas tantas de apagones, provocaría una gran irritación social, que le resultaría imposible a las autoridades detener, por la cantidad de protestas y huelgas.
“Resulta que ahora, después que la población creía que los apagones era algo superado, por la integración al sistema de los megavatios requeridos para satisfacer la demanda de la población, y luego de haber establecido circuitos 24 horas en diferentes sectores, hoy resulta que los apagones superan la cantidad de energías recibidas en los hogares”, dijo la precandidata a diputada de la Fuerza del Pueblo por SDN.
“En este gobierno del cambio en vez de avanzar hemos retrocedido en materia de suministro de energía eléctrica, porque las tandas de apagones no dan tregua”, puntualizó Danaides Ortiz.
La aspirante a diputada por Santo Domingo Norte y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del pueblo dijo que las protestas aisladas que se realizan todas las noches en diferentes sectores, incluidas en vías importantes como la Av. Jacobo Majluta, de continuar los apagones las mismas se intensificarán en todo el municipio.
Indicó que la situación podría provocar un caos generalizado, no tan solo por la paralización del tránsito, sino también por las pérdidas materiales y de otras índoles, situación que el gobierno de Luis Abinader debe de evitar, ofreciéndole más energía eléctrica a la población y sin los recurrentes aumentos en las tarifas.