Santiago.-.El licenciado Ulises Rodríguez, aspirante a alcalde del municipio de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que la gestión municipal, que encabeza el alcalde Abel Martínez, ha sido un fracaso en la solución de los problemas que afectan al municipio.
El también miembro de la comisión ejecutiva del PRM, atribuyó esto, a la falta de un Plan de Desarrollo Municipal de Santiago, la incapacidad gerencial del actual alcalde y a su confrontación permanente con el gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader.
“El actual el actual alcalde de Santiago Abel Martínez, solo se ha dedicado en su gestión de siete años, a maltratar a la población, pelearse con los gobiernos y enfrentarse con las instituciones”, expresó el alto dirigente del PRM
“Resuelta penoso que en a siete años de gestión del actual alcalde de Santiago, el transito sigue siendo un desorden y un caos y el principal centro de abastecimiento de alimentos como es el Mercado Yaque, siga descuidado, sucio y abandonado”, agregó el aspirante a la alcaldía por el PRM, indicando que su principal empeño será realizar una gestión a partir de 2024, cercana y en armonía con los diversos sectores locales y nacionales.
En otro orden, Rodríguez resaltó las inversiones millonarias del gobierno en esta provincia las cuales presentan más de 100 proyectos, destacando el Monorriel y el Teleférico y otras obras que impactaran positivamente a Santiago, sus comunidades y a su población.
Manifestó que estos proyectos de inversión de infraestructuras que impactarán a más de 1,543,362 personas en esta demarcación, es una revolución de desarrollo, que mejorará la calidad de vida de los santiagueros.
Dijo que el gobierno trabaja, en una verdadera revolución de desarrollo para Santiago con proyectos de inversión que “forman parte de la estrategia nacional que tiene el gobierno como norte para el desarrollo integral del país”.
Anunció que desde la alcaldía que encabezará, durante el periodo 2024-2028, motorizará una gestión de gobierno municipal cercana a su pueblo e incluyente, que trabajara en armonía con el nuevo gobierno del presidente Luis Abinader y con las instituciones gubernamentales, empresariales, juntas de vecinos, clubes, asociaciones de desarrollo, cooperativas, ligas, clubes y personas que tengan buenas intenciones para el desarrollo del Santiago progresista y moderno que aspiran todos y que han sonado siempre.
Resaltó que en una alianza estratégica con el gobierno trabajará en la realización de obras de una importancia capital para esta ciudad, señalando el caso de la organización, modernización y seguridad, serán innegociable en la gestión que encabará durante el periodo 2024-2028, y para lo cual formalizará alianzas estratégicas con cada uno de los sectores que influyen en la vida de esta comunidad.
Anunció el compromiso de trabajar por el rescate del Gran Mercado Yaque, organización del tránsito y la construcción de obras en barrios que nunca han sido tomado en cuenta; así como en la solución de problemas fundamentales que afectan la comunidad como son seguridad, para lo que dijo colocaría miles de cámaras en distintos lugares de la localidad.
Destacó que su gestión promoverá a Santiago como un gran destino turístico nacional e internacional, para que lleguen los recursos de inversionistas nacionales y extranjeros a la comunidad, motivado la oportunidad para el desarrollo del turismo histórico, turismo cultural, turismo religioso, turismo gastronómico, turismo médico, turismo deportivo, turismo comunitario.
Por Luis Ramón López