Nueva York.- La diputada del exterior por la circunscripción No. 1, ingeniera agrónomo Servia Iris Familia, hizo un dramático llamado a todos los dominicanos dentro y fuera del país, a respaldar monolíticamente al presidente Luis Abinader en su patriótica tarea de defensa de la soberanía y el interés nacional.
La también profesional del magisterio precisó que este momento crucial de la vida nacional es indispensable y obligatorio deponer los interés políticos y económicos y sumarse a una causa que reclama la participación irrestricta de todo aquel que albergue en sus venas la sangre valiente de la dominicanidad.
La diputada perremeista dijo que la batalla que libra con valentía el presidente Luis Abinader, no puede ser librada únicamente por el primer mandatario, que se necesita del concurso de todos los hombres y mujeres que ven con desagrado las acciones inadecuadas y unilaterales de ciudadanos haitianos que no obedecen a las sus leyes internas ni a los acuerdos internacionales que establecen las normas correctas de convivencias entres dos naciones que comparten fronteras.
Tildó de irresponsables y anti dominicanos a un reducido grupúsculo de políticos y vocingleros que quieren de cualquier manera empañar la imagen bien ganada de un presidente que se ha entregado en cuerpo y alma a verdaderamente rescatar el país de descalabro generalizado en que fue dejado.
“No es momento de politiquería barata, ni querer hacerse el gracioso ante la población votante que conoce para que da cada quien y que en su amplia mayoría está consciente del excelente papel desempeñado, es momento de unirnos todos y calzarnos la bota de la dominicanidad para enfrentar la situación con Haití que nos afecta”, puntualizó la aspirante a repetir en la misma posición.
“Dominicanos todos, sin distinción alguna, acompañemos al presidente Luis Abinader en una batalla que es de todos”, finalizó diciendo la legisladora oficialista.