Santo Domingo, RD.- La diputada de la Comunidad del Exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia resaltó la importancia del “Acuerdo de Cielo Abierto” firmado por los Gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica y la República Dominicana y calificó como un hecho trascendental e histórico que llena de alegría a toda la comunidad de dominicanos radicados en la unión americana.
Expresó la legisladora peremeista que el acuerdo firmado por las dos naciones conlleva una mejoría sustancial en los servicios aéreos de parte de las empresas del ramo porque serán más asequibles, convenientes y eficientes a viajeros y transportistas, promoviendo el turismo y el comercio.
El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, José W. Fernández, cerraron las negociaciones del tratado de cielos abiertos entre ambos países.
Dijo la dirigente política y coordinadora internacional del Movimiento lo que Diga Luis (MOVILU), que una vez más queda demostrado el alto interés del presidente Luis Abinader de mejorar la calidad de vida de los dominicanos sin importar donde resida y reciprocar el significativo aporte de estos al sostenimiento de la economía dominicana.
“No en vano los representantes del Gobierno de Estados Unidos resaltaron la labor que realizó la actual administración encabezada por el presidente Abinader para conseguir el cierre de este acuerdo, es cumplir la palabra empeñada lo que se demuestra con esta acción”, enfatizó Servia Iris Familia.
Familia aprovechó la ocasión para solicitar a sus colegas legisladores agilizar la fase administrativa rutinaria como se establece con todo tratado binacional, que deberá también ser ratificado por el Congreso dominicano.
Para la gran familia dominicana debe ser de celebración la fecha de la firma oficial, la cual se realizará en un acto protocolar encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional dominicano.