Asegura aportará beneficios tangibles a los dominicanos en la unión americana y de otras nacionalidades
Nueva York.- La diputada perremeista por la circunscripción No. 1 del exterior, Servia Iris Familia, felicitó y aplaudió la instalación de oficinas del Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York y aseguró que tal decisión aportará beneficios tangibles a los dominicanos en la unión americana y también a ciudadanos de otras nacionalidades que guardan determinado vínculo con el país.
La legisladora agradeció al ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez el haber obtemperado a su reiterada solicitud para que se materializara dicha instalación de oficinas de MIP en esta urbe neoyorquina, la que viene a satisfacer un viejo reclamo de la comunidad dominicana, no solo en aquí si no en cada Estado de la unión con presencia notables de criollos.
Expresa la legisladora que es de alto significado la instalación de dichas oficinas porque les facilita a los dominicanos realizar una serie de trámites que por múltiples razones se les imposibilita por lo que verdaderamente se demuestra el sentido del gobierno del cambio de proporcionar una mejor calidad de vida de los dominicanos, no importando donde residan.
“En reiteradas ocasiones nos apersonamos al despacho de nuestro compañero y amigo, Jesús Vásquez Martínez, y de manera insistente le solicitábamos dichas oficinas, para nosotros era una de nuestras prioridades realizables y gracias a Dios, hoy vemos cumplida esa solicitud que beneficia a nuestros representados”, aseguro Servia Iris Familia.
Gracias al apoyo decidido del cónsul general dominicano en esta urbe, Eligio Jaquez, las nuevas oficinas del Ministerio de Interior y Policía fueron instaladas en el Consulado dominicano para la renovación de licencias de porte y tenencia de armas de fuego, y posteriormente se ofrecerán otros servicios, de acuerdo a lo expresado por el ministro Jesús (Chú) Vásquez Martínez.
Chu Vásquez, durante su comparecencia en rueda de prensa para tales fines dijo que es un deseo expreso del presidente Luis Abinader de poner a disposición de manera más asequibles los servicios gubernamentales a los dominicanos en el exterior.
Los servicios de las oficinas del MIP iniciaran sus operaciones a partir del próximo 15 de marzo y habrá una gracia para los ciudadanos que tengan varios años de atraso en el pago de impuestos por dichas armas.