Moca, Espaillat.-El diputado y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, advirtió a la población dominicana, que una reelección del actual presidente para un segundo periodo, traerá una gran reforma fiscal que aplastará a la clase media y llevará a la pobreza extrema a la mayoría de la familia dominicana.
Explicó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha demostrado que no sabe gobernar, apelará a este sistema para buscar dinero para cubrir el déficit, que dejará la reelección, por el uso de los recursos del Estado, de los impuestos que la población religiosamente paga.
Manifestó el legislador por la provincia Espaillat, que la evidencia más palpable, es el estado de indigencia en que se encuentra la población, que ve como los alimentos de primera necesidad están por las nubes, incansables para la clase trabajadora y pobre del país.
“El ejemplo evidente son las obras que ha iniciado el gobierno en las diferentes provincias del país, sin los recursos y por eso ha tenido que incurrir a los préstamos, porque no se previó de donde se iba a buscar los recursos para su ejecución”, apreció García.
Indicó que el gobierno hizo una fiesta ofreciendo obras donde quiera y ahora está en serio aprietos, citando los casos de la carretera turísticas San Victor-Jamao al Norte-Sabenata de Jasica, y el bulevar circunvalatorio Cruce de lo Chero-Estancia Nueva, donde los recursos presupuestados se han triplicado.
Expresó el diputado de la Fuerza del Pueblo, que esta difícil situación por la que ahora está atravesando el pueblo dominicano, tendrá salida y verá la luz al final del túnel, cuando el líder y candidato doctor Leonel Fernández, gane abrumadoramente las elecciones de 2024 y asuma la rienda del poder, para sacar el país a flote de esta pesadilla.
“Leonel Fernández, es la salvación que le queda al pueblo dominicano, a encausarse a un mejor bienestar social, crecimiento y desarrollo, que llegue a la gente humilde, trabajadora y a todos los sectores productivos nacionales”, consideró.
Sostuvo que cuatro años más de reelección en el poder de Luis Abinader y el PRM, significa más hambre y miseria para la mayoría de los dominicanos con la implementación de una reforma fiscal, que va a hundir a la clase media y a los más pobres y vulnerables.
Recordó Carlos García, que expertos y analistas económicos del país, ya están anticipando de esa reforma fiscal en República Dominicana en 2024, después de las elecciones generales, debido al déficit fiscal y el alto endeudamiento del país.
Por Luis Ramón López