Moca, Espaillat.-El candidato y diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, calificó critica la situación de los precios de la canasta familiar y alimentos de consumo masivo en la población dominicana, lo cual generando pánico social y un tipo trastorno que no deja dormir a la gente.
Dijo que la inflación que afecta de manera sostenida a las familias dominicanas, ha erosionado el poder adquisitivo de las personas de escasos recursos y clase media, que ya no encuentran que hacer para alimentar a su núcleo familiar.
“La población dominicana ve con gran amargura que en estos casi cuatro años de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el poder, ha visto desmejorar su calidad de vida, caer su poder de compra, que con lo que compraba con 3,500 pesos, hoy tiene triplicar esa cantidad”, se lamentó el diputado de la FP por la provincia Espaillat.
Indicó García, que la amargura por la que atraviesa la población dominicana, que le ha causado este gobierno, que está haciendo con el dinero del pueblo, todo tipo de diabluras, contar de quedarse en el poder, tiene una gran respuesta, “Leonel Fernández, presidente votando masivamente este 19 de mayo, también por sus candidatos a diputados y senadores”.
“Hemos insistido que cuatro años más del PRM en el poder, el país caerá en una gran depresión económica, peor que el hoyo financiero en la gestión de Hipólito Mejía, que impactara en todos los sectores de la vida nacional, de manera devastadora”, pronosticó el legislador del partido Fuerza del Pueblo.
En otro orden, el diputado Carlos García, se quejó del atraso en la construcción de la circunvalación Cruce de Chero-Estancia Nueva, de una longitud de 1.2 kilómetros, de una inversión de 750 millones de pesos, que en la actualidad se ha triplicado su presupuesto y la población lo desconoce.
“Esta ha sido la obra de más duración de un gobierno, de un 1.2 kilómetro, más costosa y de más tiempo, sin que la población tenga conocimiento de su avance real, quiere Dios que no suceda como el anillo circulavalatorio Los López-Estancia Nueva, que Dios nos libre”, refirió el congresista de Moca.
Por Luis Ramón López