Moca, Espaillat.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, aseguró que la actual gestión municipal del doctor Miguel Guarocuya Cabral, ha sido un retroceso para el progreso y planificación del desarrollo urbano del municipio de Moca.
“Esta administración ha manejado en estos tres años, más de 1,000 millones de pesos y la población se pregunta dónde ha invertido todo este dinero, más la ayuda que le entra del gobierno, sin poder presentar una obra de infraestructura de impacto y desarrollo social y modernidad”, dijo el legislador del partido Fuerza del Pueblo.
El congresista de Espaillat criticó duramente la gestión del alcalde Guarocuya Cabral, a quien acusó de ser un mal gerente y un obstáculo para el desarrollo de Moca.
“Guarocuya Cabral, del que la población tenía el concepto de un buen gerente ha salido todo lo contrario, un tormento y un obstáculo para Moca”, indicó.
Dijo que el ayuntamiento, pese a contar con muchos recursos, no ha construido nuevas áreas de recreación ni ha preservado el patrimonio cultural de la ciudad, que se encuentra en un estado de desorden y abandono.
“Moca, y sus habitantes debemos pensar en que la ciudad del Viaducto debe ser transformada, pero no con el actual alcalde, que nos ha llevado a un retroceso, si nos comparamos con otros municipios. La realidad misma está en nuestro entorno; calles con contenes y aceras todas rotas y destrozadas”, sostuvo.
Dijo que en febrero los mocanos no pueden equivocarse con Guarcocuya.
Por Luis Ramón López