Moca, Espaillat.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, estimó que el lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se venía tratando como una adivinanza que todo el mundo la sabía.
“Su contrincante a vencer es el doctor Leonel Fernández, que le dará un nocaut técnico en las elecciones de 2024, ya que tenemos un partido y un gobierno que no han sabido gobernar para los pobres ni para la clase media, solamente para un grupito, mientras la mayoría está pasando calamidad y hambre”, señaló el congresista.
Indicó el diputado por la provincia Espaillat, en la Cámara Baja, que el anuncio hecho el fin de semana por el presidente y candidato del PRM, no sorprendió ni creo expectativas porque todo el mundo sabía que se iba a reelegir.
“El pueblo se lo va a cobrar todos los desaciertos, mentiras y engaños a un pueblo tan trabajador como el dominicano, y que ahora está viviendo momento tormentosos y angustias con todo caro, la comida, la medicina, los servicios y el colmo la delincuencia y la violencia acabando, esto no lo aguanta nadie”, comentó el diputado de la FP.
Dijo que el pueblo se la tiene todas juntas para cuando le toque votar, en las elecciones venideras de 2024, “sabiamente lo hará por Leonel Fernández, quien sabe gobernar y le garantiza mejores condiciones de vida a la mayoría de dominicanos, estabilidad emocional y económica y seguridad en las calles”.
“Leonel gobernará para forjar una sociedad robusta, sólida y eficiente de manera que el dominicano se sienta que su futuro de su familia presente y porvenir, sea una garantía de hechos y realidades, donde la esperanza no se pierda y florezca el bienestar colectivo con justicia y equidad”, significó el diputado del partido verde de la esperanza, que lidera el doctor Leonel Fernández.
En otro, orden el diputado Carlos García, se solidarizó con los familiares de los muertos y desaparecidos por la explosión y posterior incendio registrados ayer en un establecimiento comercial en San Cristóbal, que causó la muerte de más de una decena de personas y centenares de heridos.
“Que Dios le de fortaleza para poder enfrentar esta difícil situación como es la pérdida de un familiar y más aún en la forma terrible que sucedieron los hechos, nuestras palabras de condolencias por las victimas mortales, los heridos y desaparecidos, una tragedia nacional, que enluta a todo el país”, expresó.
Por Luis Ramón López