Moca, Espaillat.-El diputado y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), mostró su preocupación ante la fuga de más de 3 mil presos de una cárcel penitenciaria haitiana tomada por líderes pandilleros la noche del sábado, de los cuales posiblemente un gran número ya se encuentre oculto en territorio dominicano.
El congresista por la provincia de Espaillat afirmó que en el grupo de presos que abandonaron la cárcel pública de Haití se encuentran peligrosos delincuentes con prontuario e historial de muertes, secuestros y asesinatos.
Indicó que el gobierno dominicano debe tomar todas las precauciones necesarias, incluyendo medidas de inteligencia, control migratorio y supervigilancia tanto en el ámbito aéreo como marítimo, así como implementar una contrainteligencia.
El diputado Carlos García explicó que ahora es crucial mantener un verdadero sentido común, para que esta huida de presos haitianos no genere pánico y conmoción en todo el eje poblacional fronterizo.
“Dada la situación actual de inseguridad en Haití, en el país se debe redoblar la vigilancia en nuestras fronteras, ya que nos enfrentamos a una realidad de alta peligrosidad para la seguridad nacional”, manifestó.
Por Luis Ramón López