Moca, Espaillat.-El diputado de la provincia Espaillat por el partido Fuerza del Pueblo (FP), favoreció una alianza estratégica de desarrollo entre el sector privado y el gobierno, para promover e impulsar iniciativas sostenibles de inversiones en renglones del turismo, la agropecuaria, hotelera y de infraestructuras.
De acuerdo al congresista Carlos Garcia, la provincia Espaillat y sus cincos municipios, necesitan de planes de inversiones también en áreas del calzado, la industria del cigarro y la artesanía.
Explicó que en los diferentes municipios se necesita inversiones para avanzar y crecer en base a una agenda desarrollo y transformación que traiga un nuevo renacer en otras áreas del desarrollo que se agregarían a la industria tradicional avícola, agrícola y porcina.
El diputado del partido Fuerza del Pueblo, destacó la importancia de la provincia Espaillat y de sus municipios, en la producción alimentaria del país, “producimos plátanos, yuca, aguacate, yautía y otros víveres, pero también somos abastecedores primarios en pollos, huevos y cerdos del mercado nacional”, dijo.
“Somos un territorio evidentemente productivo, de gente trabajadora, que apuesta al desarrollo sostenible, que hace falta una alianza estratégica de inversiones del sector privado con el sector público, para seguir impulsando otros renglones que abran más oportunidades de empleos y crecimiento”, agregó Carlos Garcia.
Manifestó que las inversiones público-privada se hacen necesarias para el progreso y desarrollo de los pueblos. “Nuestros pueblos urgen de ellas, más inversiones, tanto locales, nacionales o extranjeras, que son motores de adelanto y avance”.
Por Luis Ramón López