Nueva York.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tovarick Bautista lanzó su candidatura a la presidencia de la seccional del condado de Brooklyn en esta ciudad.
Lo hizo durante un encuentro múltiple en Brooklyn, en el que, además, el miembro del Comité Central (CC) Francisco Fernández lanzó su precandidatura a diputado por la Circunscripción número 1.
En la actividad también fueron juramentados «Los potros con Abel» por Galindo Martínez, asesor del sector externo de Abel Martínez en Estados Unidos y Canadá.
Al evento asistieron simpatizantes y miembros del PLD, entre ellos Francisco Vásquez, Carlos Gómez, Julio Rivas, Rafael Castillo, Ladami Sosa, María Alonzo, Wellington Capellán, Carmen Piña y Willian González.
Además de Tovarick Bautista, hablaron en el acto Roberto Morillo, presidente del citado movimiento, Francisco Fernández y Galindo Martínez.
“No quisiera ser retórico prometiendo lo que no pueda cumplir, ya nuestra comunidad está cansada de que cada aspirante a diputado prometa y deje a nuestra gente del exterior como dicen: oliendo donde guisan”, expresó Fernández.
Bautista, tras dar la bienvenida a los asistentes manifestó que de ganar la presidencia de la seccional de este bastión del PLD en ese condado, trabajará con dedicación por el que considera el mejor candidato que partido alguno haya podido tener como es Abel Martínez.
“Ahí lo vemos en el trabajo que está haciendo en Santiago, tirado a la calle y haciendo contacto con un pueblo deseoso de verlo dirigiendo los destinos del país, porque si hizo ese cambio en esa ciudad, también podrá hacerlo en la República”, indicó Tovarick .
“De su lado Francisco Fernández expresó, «no quisiera ser retórico prometiendo lo que no pueda cumplir, ya nuestra comunidad está cansada de que cada aspirante a diputado prometa y deje a nuestra gente del exterior como dicen: oliendo donde guisan, trabajaremos juntos de la mano con el compañero Tovarick, para alcanzar nuestras metas”.
Mientras que, Galindo Martínez invitó a los juramentados a trabajar sin descanso por la candidatura de Abel, “a quien pueden ir poniendo la banda presidencial del 2024”.
Por Víctor Gómez