Nueva York.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Taveras y Víctor Rivera, abogaron para que el candidato de su partido, Abel Martínez, ceda a Gonzalo Castillo la candidatura presidencial de la organización para las elecciones del 2024.
Taveras y Rivera afirman que el respaldo a Gonzalo Castillo, expresado por la población desde la mención de su nombre en la Operación Calamar, y el reclamo para que sea liberado, es una muestra del liderazgo que aún tiene dentro y fuera del PLD.
“Ese mismo liderazgo nos garantizaría el triunfo en primera vuelta en las elecciones del 2024 y el retorno del orden, la institucionalidad y el progreso en la República Dominicana”, afirman.
Rivera y Taveras explican que lo sucedido con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, cuando fueron procesados judicialmente por un supuesto caso de corrupción administrativa, se puede comparar con el apoyo que le está dando la población a Gonzalo Castillo.
“Por tal razón, abogamos para que el compañero Abel Martínez, ceda a Gonzalo Castillo, la candidatura presidencial de nuestro partido, que nos garantizaría el regreso al poder, por el bien del país”, subrayan.
Por Víctor Gómez