Nueva York.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad arremetieron contra la cúpula de esa organización por la falta de atención a las bases de la organización durante la gestión del gobierno de Luis Abinader.
Hablando en rueda de prensa realizada la tarde de este sábado demandaron la renuncia del presidente del partido José Ignacio Paliza, o que este tome una licencia como lo establecen los estatutos.
«Exigimos a la alta dirección del partido y a los compañeros encargado de las comisiones de trabajo que por lo menos la base del partido tienen que ser nombradas obligatoriamente porque para eso trabajaron, el compañero Luis, decía claramente «ganen su recinto que yo me encargo de eso», expresó Rafael Mota Paulino.
«El partido está secuestrado, no solamente aquí en Nueva York, es a nivel nacional que los compañeros están demandando lo que se han ganado, por lo que recomendamos la renuncia del presidente del partido José Ignacio Paliza, así como dejó la senaduría porque no podía ser funcionario, los estatutos son claros, tiene que renunciar a la dirección o designar una dirección interina o dejar el gobierno hasta que venga el proceso convencional», recordó.
Por otro lado Ruddy Durán, hablando por la juventud del partido dijo que «el gobierno ha sido parido y alimentado por la juventud, por lo que demandamos el 20% de participación en el poder, entendiendo lo difícil que es convocar a la juventud en el Estado de Nueva York política”.
De su lado, Juan Casilla, aseguró que «el partido está huérfano de la dirigencia aquí y en Santo Domingo, no han convocado a una reunión con las bases, la dirigencia aquí en Nueva York no han dado el frente después que subió al gobierno».
Asimismo, Ricardo Valdez, manifestó que «lo que está sucediendo con los compañeros de la base es que estamos como una toma de agua, que cuando no encuentra por donde salir se desborda, a sus funcionarios que no se hagan de la vista gorda».
En cambio Rafael Santana, indicó que «no es un secreto que el 90% de los cargos alto lo tienen los del PLD y denunció que estos están boicoteando la buena gestión del gobierno, pertenezco al sector eléctrico y ahí hay plantas apagadas porque no le dan tres metros cúbicos de agua para generar 1.5 megavatios porque tienen todas la dirección provinciales en los puestos».
Mientras Ana Valdez, dijo que «la dirección del partido debe tomarse una licencia y delegar funciones en dirigentes que si tengan la voluntad y el deseo de ayudar a las bases del partido y en ese sentido cumplir con los compromisos del gobierno, la base está preparada para trabajar de la mano con Luis y hacer un gobierno más allá del 2024».
De su lado, Ruth Brito, dijo que “la mejor manera de apoyar a nuestro gobierno es con este tipo de reclamos, ya que estamos pensando y trabajaremos para permanecer en el poder más allá de cuatro años, para lo cual necesitaremos el apoyo de las bases”.
“Aunque apoyamos la excelente gestión del presidente Abinader, exigimos que el trabajo y el sacrificio de nuestros compañeros de las bases sea tomado en cuenta y que los incluyan en el gobierno por el cual se fajaron”, declaró Altagracia Soldevilla, en rueda de prensa en el local del PRM.
Por Víctor Gómez