Nueva York.- Dos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidieron renunciar a sus aspiraciones a diputado por la circunscripción número uno, para respaldar al empresario Miguel Santiago, presidente del movimiento Unidos 4+ con Luis.
Pedro Martínez y Damarys Senise, así lo dieron a conocer en un acto realizado la noche de este jueves en Chillin’ bar del Alto Manhattan, donde destacaron que Santiago es quien mejor oferta política tiene a favor de la comunidad de dominicanos en el exterior.
“Miguel Santiago es la mejor carta de presentación en el exterior con la que contamos, y ha sido un fajador que siempre ha estado del lado de las mejores causas», dijo Pedro Martínez.
Mientras, Damarys Senise manifestó que, como en todo proceso electoral, los partidos deben de colocar en sus boletas a sus mejores competidores, y en estos momentos, la mejor carta de presentación la tiene Miguel Santiago.
“Declino a mis aspiraciones y me sumaré a su precandidatura porque Miguel Santiago es un dirigente disciplinado y con un proyecto político a favor de los dominicanos en el exterior muy acorde a lo que demandan las actuales circunstancias”, expresó
Por su parte, Miguel Santiago agradeció el apoyo de Martínez y Senise, a quienes aseguró que no los defraudará y que su sacrificio será recompensado con creces.
“Tengo como prioridad la creación de un fondo para hacer préstamos a tasa 0 a emprendedores y dueños de pequeños negocios, para que no tengan que recurrir a bancas no reguladas”, dijo.
Precisó que buscará solución consensuada a la Ley 0407 o Ley de los 5 años, la cual dijo está diseñada para favorecer a los concesionarios o dealers y no a los dominicanos del exterior, calificándola de “controversial e injustificada”.
También se propone someter un proyecto para que los dominicanos del exterior que, por su situación migratoria, no son elegibles para pensión en el país que residen, puedan recibir una pensión cuando retornen a la República Dominicana.
En otro orden, expresó su apoyo a la decisión del presidente Luis Abinader de cerrar totalmente la frontera, ante la crisis surgida del lado haitiano por la construcción de un canal a través del cual se desviaría el río fronterizo Masacre.
Dijo que el mandatario ha tomado la medida correcta, ante la provocación de un grupo de empresarios haitianos que insisten en materializar la obra, a sabiendas que viola acuerdos establecidos en el año 1929 entre ambas naciones.
Al evento de apoyo a su precandidatura asistieron Manuel Lantigua, coordinador de campaña de Santiago; los asesores Rafaelito Núñez, Arsenio Devares, Fe Mamría Santiago, esposa del precandidato, Ramón Mejía; Magdelyn Rodríguez, el doctor Pedro Aponte, Julio Negrón, y Teresa Acevedo, entre otros.
Por Víctor Gómez