El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat (El Cobrador), instó hoy al presidente Luis Abinader, para que le haga el mismo desafío que hizo al partido Fuerza del Pueblo, de que si le demuestran que tiene fortuna en paraísos fiscales lo donaría a la Fundación Global y Desarrollo (Funglode) del expresidente Leonel Fernández.
“Él (Abinader) dijo recientemente que retaba a la Fuerza del Pueblo a que si identificaba fondos de él en el extranjero, se los regalaba a la Fundación (Global Democracia y Desarrollo), y desde aquí yo lo reto a que me haga el mismo desafío para que ese dinero se lo donemos a la Liga Dominicana contra el Cáncer”, dijo Espaillat durante su participación en el programa «La Propuesta de los Candidatos», del Grupo de Comunicaciones Corripio.
“Que me lo diga a mí, por qué no lo hace (…) se lo dice a uno que es aliado en función, que no va a buscar lo que él tiene porque son todos parte del mismo sistema podrido”, sostuvo Espaillat.
Dijo que no usa helicópteros, a diferencia de otros (en referencia a Luis Abinader) que anduvieron el país en helicópteros de personas, que la sociedad de La Vega y una parte no pequeña del país, sabía y reconocía que andaban en actividades ilícitas.
“Escapa de la comprensión de un candidato presidencial que pretende dirigir el país, ir a visitar a una familia (López-Pilarte) que no es de apellidos reconocidos, tenga Lamborghini y Maserati en su marquesina, así como dos helicópteros de su propiedad y se regodee de abundancias injustificadas”, manifestó.
“Lo que pasa con el narcotráfico, es que son los políticos que corren detrás de los narcotraficantes. En la campaña del PRM en el 2020, el cártel del Norte, con Miguel Gutiérrez, participó activamente; el cártel del Este, de Miches, participó activamente, y el del Sur, con Yamil Abreu, también participó activamente, entonces, cómo vamos a enfrentar el narcotráfico”, agregó Roque Espaillat.