San Juan Puerto Rico.- Cientos de dirigentes del Partido de Integración Nacional (PIN) , fueron juramentados la tarde de este sábado en esta isla, con el compromiso de trabajar por la reelección del presidente dominicano Luis Abinader, de cara a las próximas elecciones 2024.
El presidente de la referida organización licenciado Anibal Báez Belliar, tomó dicho juramento a los nuevos dirigentes del PIN quienes se comprometieron a trabajar en cuerpo y alma para que el primer mandatario de la República Dominicano siga dirigiendo los destinos del país.
“Llamamos a todos los connacionales radicados aquí en la Isla del Encanto a mantenerse en pie de lucha y que llamen a todos sus familiares para que voten el 18 de este mes de febrero por los candidatos a síndicos y regidores para tener una representación digna y trabajadora”, dijo Díaz Balliar .
“Nuestro presidente Luis Abinader les ha dado los recursos a los ayuntamientos porque los síndicos son los verdaderos representantes de las provincias y los municipios y por eso es que ganaremos en estas elecciones con más del 75% por el apoyo que el presidente les ha dado a los ayuntamientos”, agregó.
Sostuvo que el presidente es un centinela del pueblo dominicano y de los recursos por lo que “no acepta la corrupción, y esto fue certificado por el presidente de los Estados Unidos y el Departamento de Estado, cuando elogian la gestión de su mandato”.
“El presidente Luis Abinader ha estado gobernando en situaciones muy difíciles y ha superado con creces todo viéndose en todo el país su obra tanto en la salud, la educación esos son los frutos, por eso estamos pidiendo 4 años más para que continue el progreso”, precisó Anibal Diaz Belliar.
El también asistente especial del mandatario dominicano estuvo acompañado por Mari Luz Escolástico de Diaz, directora de operaciones del PIN, asimismo por Raúl Negrón presidente de la organización en Santo Domingo y los vicepresidentes Asquia Guzmán, Bonny Rivera y José Gutiérrez.
Los coordinadores en la Isla del Encanto son Danny Estrella, Isabel Velorio, Francisco Cedano, y Yaniris Surví.
Por Víctor Gómez