Nueva York.- El empresario y político Miguel Santiago reaccionó sobre la tragedia ocurrida en el Carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el pasado mes de marzo donde perecieron nueve personas por quemaduras, la mayoría menores de edad que oscilaban entre 8 y 14 años , y que consternó a la República Dominicana.
Entrevistado por este reportero durante una actividad político-empresarial, Santiago quien es un oriundo de la referida provincia manifestó la tristeza que aún le embarga por lo ocurrido en la ciudad que lo vio nacer y que lo mantiene al igual que a su familia compungido por la tragedia.
«Mi esposa Fe María Santiago y yo, aún no nos reponemos de lo ocurrido, al igual que todo el país, sobre todo porque fueron niños y adultos que lo hemos visto crecer y que no tuvieron la suerte de seguir viviendo para compartir el resto de sus vidas con nosotros y darnos la alegría que mostraban cada año en la celebración del carnaval”, dijo el conocido empresario salcedense.
para muchos ha resultado extraño que siendo nosotros oriundo de Salcedo, no nos habíamos pronunciado sobre lo sucedido, pero es que aún nuestra familia se siente afectada, y como además de empresario somos político, no queríamos que se pensara que estamos sacando capital, como lo han hecho otros, porque se respira un ambiente de elecciones en todo el país”, indicó.
“Nuestros sentimientos y solidaridad siempre estarán por encima de todo, por lo cual a toda esa familia que fue afectada por la tragedia, nos unimos a su dolor, porque los salcedenses somos uno solo, y cuando algo negativo pasa en nuestra provincia, es una sola voz que clamará en la comunidad, al igual que cuando sucede algo positivo”, subrayó Miguel Santiago.
“El tiempo de Dios es perfecto y sabemos que él no va abandonar a los deudos, ni a nuestra querida provincia Hermana Mirabal, porque somos creyentes de su bondad y misericordia y como todopoderoso que es, nos bendecirá a todos por igual”, agregó.
Por Víctor Gómez