Santo Domingo.- El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, aseguró que quienes hicieron aparecer a Abel Martínez en el padrón de afiliados buscaron desacreditar a la organización, “pero también demuestran su gran desesperación ante el arraigo en el seno de la población que ha logrado la Fuerza del Pueblo”.
“La campaña de inscripción de nuestro partido se hace de manera rigurosa, donde se hacen constar las generales de la persona, pero vía electrónica, se hacen los cruces para verificar que ciertamente la persona dio su visto bueno para ingresar a la organización”, apuntó.
Florián dijo que el millón 300 mil afiliados que tiene la entidad política que lidera el expresidente Leonel Fernández es fácilmente verificable su autenticidad, que hasta el momento cuenta con más de 70 mil direcciones de base y tres mil 600 direcciones media.
“Nos estamos preparando para ganar en primera vuelta, y también por si tenemos que participar en la segunda vuelta electoral del 2024, pero con la seguridad que seremos la fuerza a vencer en esos certámenes, si es que se produjeran los dos”, subrayó.
El secretario general de la FP informó que está muy avanzado el proceso de conformación de todas las estructuras en torno a los recintos electorales, al tiempo que preparan un amplio programa de formación política y del manejo electoral.
Se recuerda que el presidente de Fuerza del Pueblo en la provincia de Santiago, José Izquierdo, declaró que la inclusión de Abel Martínez y otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el padrón de la organización verde, se trató de una situación insólita, pues la misma fue realizada el 31 de octubre de este año, dos semanas después de la Consulta del PLD.
Dijo que la persona que hizo la inscripción se valió del usuario de una dirigente llamada Marlene Lora, para sin su consentimiento acceder al padrón de la Fuerza del Pueblo.
Resaltó que si Abel Martínez y demás personas inscrita estuvieran en el padrón ante de la fecha en que se realizó la Consulta del PLD, no hubiesen podido ejercer su derecho al voto en dicha consulta.