Moca, Espaillat.-La dirección provincial del partido Fuerza del Pueblo (FP), desmintió categóricamente en la mañana de este viernes, el supuesto acto de juramentación del actual alcalde Miguel Guarocuya Cabral, que circula en las redes sociales y diversos grupos de Whatsapp.
De acuerdo a la imagen que circula en las redes, el supuesto acto de juramentación se llevaría a cabo el domingo 18 de junio de 2023, en el Polideportivo de Moca.
“Queremos dejar claro que esta información es ·completamente falsa y carece de cualquier fundamento. En ningún momento se ha programado ni se tiene prevista la realización de dicho evento en la fecha y lugar mencionando”, explicó el partido Fuerza del Pueblo, en un comunicado hecho público.
Lamentó profundamente el partido de la esperanza verde que liderea el doctor Leonel Fernández, esta situación, y rechazamos cualquier intento de difundir información falsa y engañosa.
“Como partido político, nos esforzamos por mantener una comunicación transparente y veraz con nuestros militantes y la ciudadanía en general”, dice la dirección provincial de la FP, en su comunicado.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de la sociedad y promover una participación política responsable y basada en la verdad. Agradecemos a todos aquellos que nos han alertado sobre esta situación y les pedimos que sigan apoyándonos en la difusión de información verificada y precisa”, manifestó la organización opositora.
“Para cualquier consulta o aclaración, les instamos a que se pongan en contactos directamente con nuestra oficina provincial, donde estaremos encantados de brindarles la información precisa y actualidad”, dice el comunicado de la dirección provincial del partido Fuerza del Pueblo.
Se recuerda que el doctor Miguel Guarocuaya Cabral, renunció del partido de la Liberación Dominicana (PLD), en fecha 29 de mayo de 2023, en carta remitida al secretario general Charlie Mariotti, sin explicar motivos ni circunstancias que le llevaran a tomar tal decisión, después de 28 años de militancia en el PLD y ocupar cargos partidarios y posiciones de relevancias en la administración pública.
Allegados al alcalde aseguran que, en los próximos días, el ejecutivo municipal, se juramentará en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde ya ha sostenido reuniones con la alta instancia del partido de gobierno.
Por Luis Ramón López