Santo Domingo.- El partido de la Fuerza del Pueblo expulsó de sus filas al candidato a senador por la provincia de Samaná, John Anderson Mercedes, por «alta traición» mientras que el exaspirante a ese cargo en la provincia de Montecristi, Edward Rodríguez, renunció por diferencias relacionadas con la “imposición” de candidaturas dentro de esta organización.
De acuerdo a una comunicación dirigida a John Anderson Mercedes, la expulsión fue motivada por su conducta de alta traición al reunirse con dirigentes y miembros del partido, con la intención de persuadirlos para unirse a las filas del partido oficialista PRM.
La decisión se tomó conforme a los artículos 8 de la ley 33-18 y el artículo 9 de los estatutos del partido del Tribunal Disciplinario de la Fuerza del Pueblo.
A Mercedes también se le acusa de hacer pronunciamientos públicos a favor de candidatos de otros partidos, lo cual contradice los principios de la organización política.
«Constituye una alta traición a nuestra organización política, de acuerdo a lo dispuesto en la ley núm. 33-18 sobre de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos», establece el documento de expulsión.
«A partir de la presente comunicación queda usted excluido de nuestra organización política, así como de toda función que ostentaba dentro de la misma», concluye el documento.
Anderson Mercedes dice fue el que renunció
De su lado, Mercedes negó que haya sido expulsado de la Fuerza del Pueblo y explicó que fue él quien abandonó ese partido y su candidatura.
Indicó que su descontento fue porque la provincia se quedó fuera de la negociación de la alianza con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) llamada Rescate RD
«No es posible que, si existe una supuesta alianza, yo teniendo el mejor posicionamiento como candidato de la oposición para ser el próximo senador, Samaná se quede fuera de cualquier negociación por rencores personales entre pasados dirigentes», dijo el político en una nota de prensa que recoge sus declaraciones en una rueda de prensa.
Aunque el dirigente político no lo ha anunciado, se espera que en las próximas horas pase a formar parte del PRM.