Santo Domingo.- El abogado y dirigente político Guido Gómez Mazara reveló este domingo que, a más tardar el 1 de marzo, una vez escogidos los nuevos miembros de la Cámara de Cuenta, solicitará auditorías de pasadas gestiones en ministerios Administrativo de la Presidencia, Turismo y Relaciones Exteriores, estamentos en los que cree hubo manejos turbios e inadecuados.
Gómez Mazara advirtió que después del 27 de febrero, la Cámara de Cuentas tendrá en sus manos expedientes sobre las gestiones de José Ramón Peralta, Francisco Javier García y Miguel Vargas Maldonado, pasados incumbentes de los referidos ministerios.
“Los expedientes judiciales deben estar bien sustentados para que la credibilidad de la Justicia sea aprobada por la sociedad dominicana ya que los diversos sectores de la sociedad exigen una real lucha contra la corrupción gubernamental, empresarial y de los diferentes escenarios sociales”, dijo Gómez Mazara al responder preguntas de Vianelo Perdomo y Mario Lara, en el programa Contraparte, transmitido por Multimedios Hilando Fino TV.
Agregó que «inmediatamente después de la juramentación de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas estaré depositando un pliego de pruebas para que sean investigadas las gestiones pasadas de Miguel Vargas en Cancillería, José Rafael Peralta en Administrativo de la Presidencia y Francisco Javier García en Turismo».
Gómez Mazara dijo confíar plenamente en la independencia de Mirian Germán como Procuradora General de la República, así como en los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, “ya que no podemos festinar procesos judiciales sin sustentos sólidos, para no terminar en descrédito social y que terminen motivando un descredito tal, en un país donde, hasta ahora, la impunidad fue la norma como en el gobierno anterior”.
Invita a no repetir errores pasados
Según Guido Gómez Mazara, los funcionarios públicos actuales deben saber que están en sus puestos por el trabajo político electoral, así como también por decisión de diferentes sectores sociales, económicos y políticos que buscan reales cambios en el comportamiento ético, por lo que deben jugar el rol para el cual fueron designados.
“El Partido Revolucionario Moderno, que es el partido gobernante, no puede cometer los errores ejecutados por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, ya que el PLD llevó a niveles altos de corrupción y asistencia social irresponsable y el PRD colocaba sus conflictos internos a niveles ácidos que lo sacaban del poder rápidamente”, dijo al desdibujar las razones por las que entiende que el PLD y el PRD salieron de la dirección del Estado.
Guido Gómez Mazara sostuvo que el ejercicio de la política no puede verse como una forma de ir hacer negocios al gobierno ni utilizar los partidos políticos como trampolín social, económico y seguir instaurando una cultura mercantilista de ejercer la política en República Dominicana.
En ese sentido, invitó al PRM a no cometer, desde el Gobierno, los mismos errores que, según su criterio, cometieron en su momento el PLD y el PRD.