El presidente del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, informó este viernes que esa organización llegó a un acuerdo electoral con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual ha sido depositado formalmente en la Junta Central Electoral (JCE), y que incluye aspecto congresual.
En un mensaje en hilo colgado en la plataforma X (anterior Twitter), Moreno dice que el acuerdo es el resultado de meses de conversaciones y relaciones políticas y que representa un paso significativo hacia la consolidación de alianzas políticas fundamentadas en principios democráticos y la búsqueda del bienestar común.
Destaca, que espera que esta colaboración con el PRM contribuya al fortalecimiento de las instituciones democráticas y a la construcción de un futuro político basado en la cooperación y el servicio a la ciudadanía.
“Alianza País, que se esfuerza en hacer un ejercicio político serio, no confunde buscar un acuerdo político-electoral con hacer lobbismo por candidaturas o valerse de artimañas o trapisondas o llevar las diferencias políticas a lo personal”, dice.
Enfatiza que cualquier acuerdo electoral debe surgir de una decisión voluntaria y libre, basada en la conveniencia mutua de las partes y adoptada por aquellos con la competencia para hacerlo.
“Alianza País pone gran cuidado en mantenerse como proyecto colectivo, con identidad propia, evitando ser suma de proyectos individuales, y es por eso, que corresponde a nuestros voceros comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía”, destaca el dirigente político.
Por Roberto Tiburcio