Nueva York. – El actual diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que en las próximas elecciones del 2024 no habrá un ganador en la primera vuelta y que en el balotaje de segunda vuelta se producirá una alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo.
Gustavo Sánchez sostuvo que como nadie logrará el cincuenta más uno en la primera vuelta los principales partidos de oposición se alinearán para lograr ganar las elecciones y desplazar del poder al PRM, quien también tratará de unificarse para retener el gobierno.
Sánchez produjo sus declaraciones en una entrevista exclusiva para este redactor durante su visita a esta urbe estadounidense.
Dijo que el PLD está convencido que se debe procurar una alianza con la FP en una segunda vuelta, aunque por ahora cada organización deberá correr de forma individual hasta que llegue la oportunidad.
Indicó que en el PLD hay una fuerza interna de abajo hacia arriba que procura que la oposición boschistas que cuestionan el ejercicio de gobierno del PRM puedan lograr unida ascender al poder en el 2024.
Señaló que cuando él visita los barrios lo que observa es un sentir positivo a favor de una alianza entre las fuerzas boschistas. “Ellos no ven ninguna diferencia entre la FP y el PLD, ya que dicen que procedemos de un mismo padre”, recordó.
Precisó que entre el PLD y la FP hay una gran empatía al extremo de que ambos partidos sienten la necesidad de votar por Abel o por Leonel, si la situación lo demanda.
Sobre las inundaciones producidas por las lluvias caídas en el Gran Santo Domingo
Agregó que inicialmente no hubo planificación de parte del gobierno para proteger a los ciudadanos y reducir el impacto de las aguas caídas durante horas.
” Este gobierno por cualquier quítame esta paja declara un estado de emergencia, razón por la cual prostituye la ley que tiene que ver con los plazos de compra y contrataciones para tratar de mitigar la situación ocasionada por los fuertes aguaceros. “Falta planificación”, aseveró.
Acotó que al PRM y a su gobierno se les dio una oportunidad en el 2020 para que ellos realizaran lo que decían que harían cuando estaban en la oposición., pero resulta que ahora la inseguridad ciudadana está al borde de la locura y la inflación incontrolable, pese a que ellos dicen que la han controlado.
Especificó que hoy existe una gran preocupación con lo que tiene que ver con las ejecutorias del gobierno, ya que no han podido dar pies con bola.
“Hoy por hoy cuando vamos a los supermercados uno se da cuenta que los precios están carísimo, como por ejemplo el pollo”, destacó.
“No siento que haya una sintonía entre lo que quiere el presidente de la República y lo que hacen sus funcionarios del gobierno”, exteriorizó.
Detalló que el país atraviesa por un momento de deterioro y de frustraciones, lo que ha llevado al PRM a competir por un segundo lugar.
Por Francis Pérez